Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Momocalp, 3/8/08.

1. Momocalp

Momocalp

Hola a todos, soy nueva en este foro y me pongo en contacto con vostros para ver si alguien me puede ayudar a identificar la planta que tengo en la terraza. Se parece a la pitaya, pero ni tiene frutos ni las hojas son triagulares, son más bien planas, aunque el tayo es tubular. Florece sólo en verano, desde junio hasta septiembre. La flor es nocturna, se va formando el capullo durante casi 1 semana en la que va creciendo en forma como de saxo y después se abren, sobre las 11 de la noche unas flores blancas con una fragancia envolvente y espectacular, para morir sin remedio a la mañana siguiente. He estado mirando por internet pero no la encuentro por ninguna parte. Me dijeron que era una reina de la noche, otro nombre para la pitaya, pero yo creo que no es.
    O mando una foto de la planta.

Gracias por adelantado y un saludo,
    Monica

2. Bilboy

Bilboy

Hola!

Es un Epiphyllum oxypetalum, yo tengo uno y el aroma de las flores es impresionante.

3. Momocalp

Momocalp

Muchas gracias!!
    Si lo llego a saber, me inscribo antes, que llevo 2 días buscando plantas en internet!

Un saludo
    Monica:happy:

4. SheilayDario

SheilayDario

Hola que planta más bonita,

Es facil de conseguir, no la he visto en ningun sitio.

Un saludo;)

5. Momocalp

Momocalp

No tengo idea de cómo conseguirla, mi madre me dió un esqueje de otra que le habían dado a ella. No sé de dónde salió la primera.
    La planta en sí es bastante feucha, pero cuando florece es una pasada.

Suerte en la busqueda
    Monica