Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por lalaale, 5/8/08.

  1. lalaale

    lalaale

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Yo pensé que era unaa de las cactaseas, pero luego entre al foro este (es mi primera vez :smile: ) y me di cuenta que algunas que el comun de la gente conocemos como cactus, son en realidad "suculentas".

    Pero bien, necesitaría ayuda para un trabajo del colegio saber como se llama la siguiente (ver foto), ya que busqué en Google, revisé varias fotos del foro y no la encuentro. Si está repetida pido perdon.

    Graptopetalum paraguayense.
    2720754599_3109eac08e.jpg

    Alguien me ayuda? Gracias :smile::5-okey:
     
  2. Re: Identificar planta (no se donde preguntar)

    Creo que es un graptopetalum, ya veremos que dicen los demás...
     
  3. nadyka

    nadyka

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bermuda
    Re: Identificar planta (no se donde preguntar)

    yo me compre esa plantita hace poco si no me equivoco su nombre es echeveria hydrid o perle von nurnberg espero no equivocarme suerte ahora no se el nombre en espanol??
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar planta (no se donde preguntar)

    No, en nada se parece a una cactácea (cactus). Sí que es una suculenta, como (casi?) todos los cactus, pero ahí termina todo el parecido.

    La primera opción dada es la correcta. Solo concretar paraguayense. Seguramente y junto con Aptenia cordifolia es la más cultivada y conocida de las suculentas en todo el mundo.
     
  5. lalaale

    lalaale

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: Identificar planta (no se donde preguntar)

    entonces queda "graptopetalum" ???
    o "graptopetalum paraguayense" ???

    si me aclaran, por favor.

    gracias!! :smile:

    de verdad recien encuentro este foro, pero pronto me unire mas activamente ;) tengo varios cactus (que hoy vi fotos ya clasificadas) aver si puedo ir aprendiendo. Gracias de nuevo :smile:
     
  6. Re: Identificar planta (no se donde preguntar)

    Lalaale, sin pretender parecer pedante, sólo hacerte notar que el nombre de género se escribe en mayúscula y el de especie en minúscula: Graptopetalum paraguayense.

    Gran Isidro, yo también habría dicho que es una Echeveria. ¿También nombre antiguo?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar planta (no se donde preguntar)

    Jose L, Echeveria es un género válido y Graptopetalum, que es el de la foto, es otro género también válido. Así que la foto queda como Graptopetalum paraguayense.
     
  8. lalaale

    lalaale

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: Identificar planta (no se donde preguntar)

    Muchisimas gracias!!

    Ahí ya puse el nombre sobre la foto.

    Graptopetalum paraguayense.

    Lo habia puesto con minúsculas por que lo copié de mas arriba!! :icon_redface:


    Gracias, y hasta pronto.