Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por anikora, 30/1/09.

1. me gustaria me dijeran que clase de tillandsia es pues he visto unas muy parecidas en google y no se cual es.gracias:happy:

2. Sundew Kook

Sundew Kook

Re: identificar porfa

puede ser Tillandsia ionantha

3. ardisia

ardisia

hola anikora,creo que es dificil de saber sin flores,pero creo que tiene razon sundew,a mi tambien es la que mas se le parece:icon_rolleyes: te pongo un enlace para que te entretengas...:smile: veras que preciosidades hay

http://www.creavida.es/creadeco/clav.html
    :beso:

4. Re: identificar porfa

ya la conocia Ardisia,de todas formas muchas gracias,la verdad es que todas son preciosas y originales:beso:

gracias a ti tambien sundew,voy a ver en google si se le parece a la mia:beso:

5. Re: identificar porfa

siiiiiii

siiiiiii!!!!!!,creo que es esa,muchas gracias a los dos ,¿el color rojizo lo adquiere cuando le da el sol?:beso:

111

1

6. Re: identificar porfa

si alguien ha tenido esta planta me podria decir las condiciones de cultivo:beso:

7. ardisia

ardisia

hola anikora,yo no entiendo mucho:icon_rolleyes: pero tengo varias en un balcon al aire libre,les da el sol varias horas y solo las pulverizo de vez en cuando,algunas el verano pasado hasta me florecieron:mrgreen:
    no se si te sirvo de ayuda...:13mellado:

8. Re: identificar porfa

pero en invierno tambien ?,gracias Ardisia:beso:

9. ardisia

ardisia

si anikora,en invierno se quedan ahi tambien:smile: de momento no les ha ido mal

10. Re: identificar porfa

Llego tarde...saludos a todos.

Si, es una Tillandsia ionantha la variedad ionantha, es decir, Tillandsia ionantha var. ionantha.

Todas las Tillandsias ionanthas adquieren el color rojo cuando se aproxima su floración. Si se cultivan a pleno sol ese color rojo se intensifica. Pasada la floración empiezan a ponerse verdes mientras van dejando gran cantidad de hijuelos que repondrán a la planta madre ya que como toda Bromeliacea es una planta monocárpica....muere luego de florecer y dar los frutos e hijuelos.

Son fáciles de cuidar sólo trata de darle mucha luz y suficiente humedad ambiental...temperaturas que no bajen de los 10°C. Puede soportar un poquitín menos pero brevisisimo tiempo...

Tillandsia ionantha var. ionantha (foto de la red)

IMGP9799.JPG

Mira las mías son Tillandsias ionanthas (tipo ) Las dos primeras plantas las tuve a la semisombra.....las otras a pleno sol, observa la diferencia de colores.

IMG_0004.jpg

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si es Tillandsia ionantha var. ionantha entonces es la variedad tipo. No puede ser de otro modo.