Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por emilgonz, 15/4/11.

1. emilgonz

emilgonz

Hola.

Desde hace un tiempo que tengo esta planta en mi jardín y no sé su nombre.
    Las fotos no dan mucha información pero lo que puedo agregar es que da ramilletes de flores de color lila, que no soporta las heladas (pero aunque se "quema" vuelve a rebrotar en la primavera desde la base). Tanto las ramas como las hojas tienen púas y otra característica es que crece vertiginosamente alejándose en poco tiempo desde su pie hasta varios metros.
    Adjunto foto (de la planta aún pequeña) y agradezco desde ya los aportes.

Un abrazo

Emilio

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Por la foto no lo diría, pero supongo será efecto del flash. Ahora por la descripción no se me ocurre otra cosa que Solanum sisymbrifolium.
    Mis saludos y desde ya bienvenid@ al Foro.

3. emilgonz

emilgonz

Gracias Fernando. Por lo que vi no es esa, pero creo que anda bastante cerca. las flores son parecidas pero las espinas no. La planta la trajo un vecino desde el Paraguay y realmente nunca la había visto por acá. Voy a ver si le saco una foto a las flores (ahora está en flor).
    El tema es que he hecho un montón de plantines y se las he regalado a gente que viene por casa y le encanta la planta pero cuando me preguntan que es, mi respuesta es que no tengo la menor idea.

Ahora por lo menos creo que es una "solanum" pero veré si con la ayuda de los foristas puedo afinar un poco más la puntería.

Un abrazo