Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por V1CT0R, 25/10/13.

  1. V1CT0R

    V1CT0R

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas tardes;

    Me regalarón esta planta hace un par de días, actualmente esta en la terraza donde le da bastante el sol, por la tarde hace sombra pero durante la mañana hace sol, he notado que las hojas estan de color amarillo claro y cuando intentas romperlas estan algo crujiente... me da que es por exceso de sol.. pero no se que tipo de planta es... a ver si me podeis ayudar y dar algún consejo.

    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Indentificar planta ¿?

    Parece algún tipo de schefflera y que yo sepa son de interior o de sombra...
     
  3. Re: Indentificar planta ¿?

    Varias de las especies, como Schefflera actinophylla también conocida como "árbol paraguas" y Schefflera arboricola se utilizan como planta ornamental, de interior, para la decoración de jardines de invierno o de patios umbríos en climas cálidos.
    Necesita mucha luz, pero no pleno sol; la temperatura ha de ser bastante elevada, no inferior a los 15-18°. Requiere un sustrato de tipo universal, o bien formado por una mezcla de tierra normal con 1/3 de turba y 1/6 de arena. El trasplante de maceta ha de efectuarse cuando termina el invierno.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Indentificar planta ¿?

    Debe ser Pachira aquatica que estaba acostumbrada al interior y de golpe la has puesto al sol y ha sufrido quemaduras de algunas de sus hojas. De todas formas, es una planta tropical, y no aguantará el invierno al exterior con casi toda certeza. Tienes que ir sacándola al sol poco a poco, y en cuanto empiecen a bajar las temperaturas tendrás que resguardarla en interior.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Indentificar planta ¿?


    Las Scheffleras se utilizan como plantas de interior, pero he visto muchas en exterior, en jardines, con un buen tamaño... :happy:
     
  6. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Indentificar planta ¿?

    Una Pachira acuatica variedad "frita"
    Saludos