Hola a todos Veréis, en mi huerto hay una "mala hierba" de la cual e oído que es comestible, le he hecho unas fotos, y esperaba que, por favor, pudierais identificarla y así perder yo todas mis dudas, a ver si me entero de que planta es y su características. Lo único que os podría decir es que es una planta muy carnosa y bastante común, por estas tierras del norte de la provincia de Teruel. Muchas gracias de antemano, a ver si alguien consigue identificarla Saludos
Hola Mick-16. Se trata de Portulaca oleracea , conocida como verdolaga. Efectivamente se come o, más bien, se comía pues su consumo ha caído un poco en desuso. Se aprovechan los tallos tiernos con hojas, preparada en tortilla o simplemente añadiéndola al cocido, etc. Saludos.
Por cierto Mick, aquí tienes una foto de la bonita flor de la invasora verdolaga. Es de la semana pasada. Y, con un poco de suerte igual la puede ver también bobelmagic, que me pidió que la colgara cuando las viera florecidas pues no conocía la flor. Un saludo. https://img529.***/img529/1858/portulacamn6.jpg