Buenas tardes foreros: Ayer pedí a mi vecina una planta que estaba desechando. Quiero pasarla a tierra porque la maceta está muy dañada, pero no se bien donde ubicarla. Ella no sabe que planta es pero me aportó algunos datos: Me dijo que es una planta silvestre (crecía a la orilla de la ruta y de allí la tomaron). La flor es grande y de color amarillo. Florece en verano, pero a ella nunca le floreció (la tuvo cerca de dos años) Por lo que puedo ver, tiene raíz tipo rizoma bastante grueso. Vivo en Tucumán. Al norte de Argentina. El clima es húmedo y cálido en verano (subtropical). Si alguien puede ayudarme, estaré muy agradecida.
Si dicha orilla de la ruta estaba también en la orilla del agua, eso confirmaría mis fuertes sospechas. Aunque bueno, ya están confirmadas por Bilboy, así que no hace falta ese dato. Recuerda cultivarla con los "pies mojados"
Hola. Hace unos años fuí a la Fiesta de la Flor en la ciudad de Escobar. que se realiza ya mediando la primavera. Y más o menos desde el puente de Zárate-Brazo Largo hasta la ciudad, los costados de la ruta y los bañados circundantes estaban llenos de iris amarillos. No sé si aún existirán. Ha habido muchos incendios en esas zonas.