Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por shaila, 19/2/08.

  1. shaila

    shaila

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    pais vasco
    hola me gustaria saber como se llama una planta q tiene como flor unas plumas rojas brillantes que son como escamosas me viene en un tipo de gelatina roja no son muchos datos pero haber si me podeis ayudar un saludo
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Además de la gelatina suele llevar un lazo como con brillos? Bueno, con esos datos puede ser una Vriesea, tal vez Vriesea splendens:

    502px-Vriesia_Bromeliaceae.png

    También puede ser alguna Tillandsia:

    Vriesia%20Gunther%2001th.jpg

     
  3. Hola, saludos a ambos.

    Seguramente es la Pluma de indio o Vriesea splendens de la primera foto que puso Bil. Sus brácteas son coloradas pero las flores verdaderas son amarillas de forma tubular. No dijiste si las hojas son con bandas transversales o totalmente verdes . Exite una variedad con hojas verdes...Vriesea splendens var. longibracteata (hoy llamada variedad formosa) entre otras variedades de hojas verdes sin manchas ni bandas.

    También suelen vender en frascos de cristal con gelatina otras bromeliaceas como Tillandsias cyanea y Guzmanias. Pero la tuya debe ser la Vriesea splendens.

    Bil, con todo respeto, la segunda foto también es una Vriesea...me imagino que te querias referir a una Tillandsia cyanea cuyas hojas se estrechan hacia la punta como todas las Tillandsias.


    Tillandsia cyanea
    Till.cyanea.jpg