Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Jonas GG, 22/5/08.

1. Jonas GG

Jonas GG

Hola a todos, me encanta este sitio.
    Soy de Cuba y necesito identificar esta planta que ha brotado "sola" en una maceta de mi casa. Me gusta mucho y quisiera saber como se llama para saber qué cuidados lleva.
    Gracias de antemano,
    Saludos,
    Jonas GG.

2. creo que es de la familia de las marantas, ya te lo confirmaràn.

mirà

133733

3. Hola compañero, qué gusto tenerte en este foro...!!!!Bienvenido!!!

Es una Kaempferia rotunda ( Familia Zingiberaceae). Florece en pleno verano cerca de la Semana Santa . Pierde todo el follaje antes de florecer y de pronto aparecen sus bellos brotes por eso aca en Nicaragua y Costa Rica le llamamos Resurrección.

Hay una variedad cuyo envés de las hojas no es morado. Igual que todas las Zingiberales como Alpinias, Costus, Heliconias y otras.....requiere mucha humedad ambiental para que las puntas de sus hojas no se resequen, luz brillante en semisombra (aguanta el sol de la mañana), sustrato siempre húmedo pero bien drenado.

kaempferia_rotunda_leaves.jpg

Mira la mía

100_2748.jpg

100_2966.jpg

Estas son sus bellas flores.Al inicio creí que mi planta se me habia muerto pero que susto cuando empezaron a brotar sus hermosas flores.

Fue un placer ayudarte compa.:beso:Saludos para el bello pueblo cubano especialmente para la Perla del Sur...

4. Jonas GG

Jonas GG

Muchas Muchas Gracias Ana Patricia!!!
    Más que satisfecho...
    Qué bellas las tuyas!!!
    Me he quedado impresionado, y con tus helechos también...
    Ahora sé como cuidarla.
    Gracias nuevamente,
    Hasta pronto,
    Jonas GG.

5. Fue un placer ayudarte Jonas...hasta otro día