Identificar plantas de interior

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por PaulaRZS, 8/3/19.

1. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Hola compañeros :sonrisa:

Estos últimos días han sido muy ajetreados en el Lidl, con las nuevas ofertas de primavera. Yo me he pasado en varias ocasiones para ver si conseguía algunas plantitas nuevas para mi casa.

Al final adquirí una violeta africana y estas dos más que me gustaría que me confirmárais.

Hace ya unos meses que había estado mirando en algunas tiendas y viveros cerca de mi casa, para ver si encontraba una Monstera. Es una de mis plantas favoritas y me hacía ilusión conseguir una. Pues resulta que la semana pasada vi una imagen en la revista del Lidl que me pareció que esa:

Esta monada. Solo habían dos y justo me pude llevar la última que quedaba. ¿Es una Monstera Deliciosa? La verdad es que en la maceta venía etiquetada como Ficus microcarpa. Y así tan pequeña tampoco he visto muchas Monsteras para saber si es o no.

Y bueno, ayer volví al Lidl para ver el mix de plantas verdes que traían nuevas. Cuando llegué a mediodía estaba todo arrasado. Y aplastada y manoseada en el fondo de uno de los contenedores, compré esta hermosura. Con unas hojas también parecidas a un corazón.

¿Puede ser alguna variedad de Alocasia? En el envoltorio solo ponía "Mix selva". También es muy pequeñita y las hojas están muy arrugadas del plástico que llevaba.

Gracias por adelantado.
    Saludos!

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    La primera Philodendron tal vez y la segunda Caladium o Syngonium creo
    Hasta luego
    Edito: estoy viendo imágenes de Philodendron split leaf que también mencionan como Montsera :roll:

3. ClarkKent

ClarkKent

4. PaulaRZS

Biieen, pues espero que sea Monstera jaja :lenguita:
    Por cierto, la otra plantita, ni la conocía! Ahora que ya tiene nombre podré ver cómo cuidarla.
    Gracias!

5. Pau Belvis

Pau Belvis

Hola, Paula! Efectivamente es una monstera! También es de mis favoritas junto la Strelitzia Nicolai. Pues mira, La variedad no creo que sea una deliciosa, sinó una borsigiana. Las deliciosa son mucho más difíciles de encontrar y son más caras. La mayoría de monsteras que se venden vienen etiquetadas como deliciosa y en realidad son borsigiana (cuestión de pasta, porque son mas baratas) así que tampoco te puedes fiar mucho. De todas formas esto no lo podrás saber hasta que sea ya madura. Yo tengo las dos variedades, y para casa te recomendaría la borsigiana, a no ser que quieras algo muy impactante.

Las borsigianas son mas como trepadoras, y hacen las hojas mucho mas pequeñas. En caso de que sea una borsigiana, te permitirá poderla propagar mas fácilmente cuando sea mayor si lo que quieres es mantenerla pequeñita.
    En Cambio las deliciosa son más cortas de tronco, pero las hojas pueden medir más de un metro en buenas condiciones.

Ahora si quieres que crezca con las hojas partidas, tienes que ponerla en un sitio con mucho sol indirecto y algo de sol directo. para mi, es lo que mejor me ha funcionado. y no te desesperes si ves que no saca hojas nuevas, amí normalmente me tardan unos dos o tres meses en sacar una hoja nueva.

igual te he soltado todo el rollo y ya lo sabias... pero bueno:11risotada: disfruta de tu monstera que es muy top!!!!
    Te dejo un vídeo que enseña las diferencias (las que salen en el vídeo son variadas, pero no afecta en nada:

6. PaulaRZS

Hola Pau!
    Gracias por tu respuesta :smile:

Realmente no sé mucho sobre la planta y sus variedades, por eso también la idea de preguntaros aquí en el foro. Personalmente no tengo preferencia por ninguna, simplemente el aspecto de las hojas partidas en cualquiera de sus variedades es lo que me llamó la atención.

Pues ahora que lo comentas, ¡está creciendo muy rápido! ahora os hago una fotografía para que veáis la diferencia :Thumbsup:

7. PaulaRZS

Así luce hoy de bonita mi Monstera. Como veis, la transplanté a una maceta mayor, puesto que venía en una muy pequeña y las raíces ya salían por los agujeros pidiendo espacio ;)...

Esta fue la nueva hoja que se desplegó completa hará una semana y poco... ¡es tan grande como mi mano!

Esta es una hoja que se está desplegando ahora...

Y esta que veis, es una nueva hoja que está saliendo (parece un poco más chiquitina):corazondando:...

Saludos!