Hola a tod@s los usuarios del foro, hace mucho tiempo que esta planta esta en la familia y por diferentes motivos la he heredado, siempre me he preguntado que especie era exactamente y tp creo que sea muy común, sabriais decirme alguno de que especie se trata? me han comentado cual podria tratarse pero no lo veo claro. Muchas gracias!!!!
Ningún problema, pero cambio de opinión veo mucho mas probable que sea Hymenocallis y no Crinum asiaticum que es poco común. Saludos
Si!! Defenitivamente se tratará de una Hymenocallis pero el dilema es caribaea o littoralis ?¿...me imagino que son las misma planta con la única variante la procedencia no? veo que la caribea són del Caribe y la littoralis son México y Guatemala..... por mucho que vea en google comparte imagenes ambas especies y dá a la confusión, ademas tb veo una variante mas una que posee hojas verdes con un marcado amarillo, pero siguen siendo la misma flor. Bueno me doy ya con un "canto en los dientes" ya por lo menos sé algo mas de esta planta, ya os digo que es una planta que le va la "marcha" aguanta perfectamente situaciones que otras no pero por contra tiene sus puntos debiles, y no todos los años saca dichas flores, pero en los ultimos años no ha faltado su cita. Muchas gracias a: Sorbus Alberto_Ibra Aurelio-alicante vicente Leo D.E.L
Hymenocallis sin duda. En esta maquinola no puedo hacer montaje al estilo JMSLC pero con solo mirar imagenes verán la diferencia notoria. Mi saludo
Hymenocallis littoralis e Hymenocallis caribaea son dos especies distintas, aunque nunca he tenido muy claras sus diferencias; al parecer H. littoralis es una planta más robusta, con hojas más estrechas y flores con tubo más largo que H. caribaea y -creo- con estambres de color naranja más vivo. Pero es que ni siquiera son las dos únicas especies del género, hay varias otras, algunas muy parecidas (solo en México se han descrito no menos de 30 especies). Yo lo dejaría con un prudente Hymenocallis cf.(=compárese) littoralis , que por lo demás es la especie más habitual en cultivo (al parecer mucho de lo que circula como H. caribaea en realidad es littoralis). Con esa corona estaminal, en cualquier caso, Crinum está totalmente descartado.
Hymenocallis venezuelensis Aquí en Venezuela es muy común, lo utilizan para bordear las avenidas y tolera cierto grado de polucion, saludos!