Identificar plantitas que salen en las macetas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Turkesa, 9/8/21.

  1. Turkesa

    Turkesa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas tardes!

    Subo unas fotos a ver si alguien reconoce estas plantitas. Me han salido en una jardinera que tengo con un aloe vera y tengo curiosidad en saber qué es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También me están saliendo en otras macetas como en la albahaca o las mimosas, pero en esas es más difícil hacer la foto y que se vean.

    A ver si alguien sabe qué puede ser, muchas gracias de antemano!

    Saludos!!
     
  2. cez

    cez

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Mijas-costa (Málaga)
    a mi me recuerda a una verdolaga
     
  3. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Si, es una verdolaga salvaje, Portulaca oleracea. en algunos sitios al norte de los pirineos la cultivan y la consumen en ensalada, yo la he incluido en las ensaladas y ni fu ni fa, algo mas, pero hay que comer sano, no todo han de ser chuletones, vamos que no soy fanático de la lechuga.
    En tus fotos ya se ven las capsulas de las semillas, florece cinco minutos en medio de la mañana y casi no da tiempo a ver las flores amarillas.
     
  4. Turkesa

    Turkesa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Alaa! nunca me hubiera imaginado que fuera algo que se pudiera comer, así que esto es la verdolaga! Muy interesante información, tendré que probarla pero qué pena que solo florezca una vez y durante 5 minutos... así es muy fácil perdérselo, ni me he enterado.

    Y muchas gracias por las respuestas, ahora sé que está bien dejarlas crecer y en su momento recogeré las semillas.


    Pues por temporadas hasta olvido que la verdura existe :999997dedoabajo:. A ver si esto me sirve para cambiar un poco el chip :idea:

    Saludos!!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es fácil perdérselo, cada mata da montones de flores constantemente. Eso de los cinco minutos me extraña bastante, donde lo has leído? Eso si, no esperes flores enormes como las de las verdolagas ornamentales de flores de colores, las de ésta miden unos cinco milímetros de diámetro y son siempre amarillas, puede que te pasen desapercibidas por eso.
     
  6. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Perdón es una exageración literaria, para indicar que florecen un periodo muy breve en la mañana
     
  7. Turkesa

    Turkesa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias Isidro y Rafael por la aclaración, yo que he malinterpretado y a veces me lo tomo todo demasiado al pie de la letra. Como siempre un placer consultar en el foro, siempre aprendo algo nuevo :smile:.
     
  8. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    Prueba la tortilla con verdolaga salteada previamente con ajos picaditos, ¡¡está riquísima!!
     
  9. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA

    Muy rica en tortilla salteadas con ajo. Prueba... :eyey:
     
  10. Hola:

    Es una Verdolaga de huerto. Es comestible como verdura cruda o cocida. En el huerto, actúa como un acolchado vivo; si se arranca y deja en el suelo, sirve de acolchado muerto. Existe una forma cultivada con hojas de mayor tamaño que pueden ser verdes o doradas.

    S2,
    Eiffel
    .
     
  11. Turkesa

    Turkesa

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias a todos por responder, aprovecho que me ha salido en las macetas para a partir de ahora cultivarla y aprovecharla. Y qué buena pinta lo de la tortilla... ya se lo que cenaré próximamente, tengo que probarlo, gracias!