Hola, amigos: Hace unos meses sembré una semilla que había encontrado por casa y que pensaba que era una que me quedaba de Syzygium paniculatum. (Je, je...) Confieso que soy de los que van por algunos parques recolectando semillitas... Lo que hay a la derecha es una Tabebuia rosea, a la que se parece algo; así, a primera vista podría parecérseme a una Tabebuia heterophylla, común en la ciudad, pero la semilla de la que salió no es en absoluto parecida a la de una Tabebuia, sino redondita y pequeña, con lo que pensé que había sembrado un Syzygium, pero no se parece en nada al que sembré el año anterior, careciendo de tonos rojizos en los brotes nuevos, entre otras cosas. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Pues gracias, Xifa... imagino que no será alguna especie canaria de laurácea o algo así. Pero, claro, lo que digo es una tontería, porque las lauráceas tienen semillas diferentes y creo recordar que ésta era similar, por ejemplo, a la de un drago, redondita y más bien tirando a blancuzca. La verdad es que tampoco estoy muy ducho en taxonomía y no sabría distinguir a simple vista una bignoniácea por las hojas. Creo, sí, que las mirtáceas suelen tener las hojas más lisas.