Muchas gracias, sus flores se parecen a Tulbaghia violácea pero tengo dudas porque yo le veo las hojas mas largas y anchas.
Después del comentario de JMSLC leo: "En comparación con Tulbaghia violacea, que muchos jardineros conocen, las hojas de Tulbaghia simmleri son mas anchas y gruesas, su aroma no es tan fuerte y mientras que T. violacea tiene solo tres pequeños lóbulos en la corona que no forman un tubo, en T. simmleri hay seis lóbulos que forman un tubo largo y llamativo" Traducción libre de aquí Hoy he aprendido algo nuevo, gracias. Saludos
Muchas gracias, yo tambièn aprendi algo nuevo gracias a los expertos de este foro. Es una Tulbaghia simmleri., muchas gracias a los dos y a JMSLC por el montaje de las fotos muy explicativo.
Hola ¿qué hay? Tengo las dos en el jardín y os puedo asugurar que la de la primera foto es de la Tulbaghia simmleri. Se reconocen gracias a varios detalles: En el centro de la flor hay una pequeña corona; la T. violacea, no. Suele florecer en invierno; la T. violacea, en primavera, verano, otoño (a veces todo el año); Las flores despren un fuerte olor a dama de noche... sólo por la noche; la T. violacea huele y sabe a ajo día ynoche; Las hojas no desprenden nigún olor; la T. violacea, a ajo, así como todas las partes (todas son comestibles); Las hojas son más anchas que las de la T. violacea. Las flores son tan olorosas por la noche que sólo una macetita de la planta aromatiza una casa entera. Tengo el tipo (flor rosa) y la variedad blanca. La T. violacea tanbien tiene una variedad de flor blanca (Tulbaghia violacea 'Pallida'). Muchas gracias. Saludos, Eiffel.