Hola a todos. Les pongo los nuevos integrantes para ver si ustedes saben de cuáles se tratan. 1. 2. Coryphantha elephantidens? 3. Precioso Ferocactus pero no sé el apellido.
Olvidé la Rebutia. Me la vendieron como "Rebutia albiflora" pero investigando esa sería la variedad, mas no la especie. Está diminuta y ya tiene muchos hijuelos y hasta botones. Si creen necesario tomo otra foto donde se vea mejor el cuerpo.
Lindas tus plantitas, @Jair.Serrano. El Ferocactus... no sé decirte , a mí me recuerda a un joven 'latispinus' pero no aseguro nada .
Gracias @Stapelia lo mismo pensé del fero, que es latispinus pero cuando busco en la web, se me vuelve más y más complejo tomar la decisión, pues hay muchos parecidos Cuando son jóvenes es un lío jajaj
Hola @jonys Tienes alguna foto de emoryi? Las que he visto en la web, no noto tanta semajanza con sus espinas. Se ven más tupidas y el mío no tanto. Sólo se parece en el color de espina. Respecto a la Coryphantha, crees que sea la elephantides o de te ocurre algo más? Saludos.
Hola Jair Te mando unas fotos y unos nombres. Quizá algunos te gusten. El dos es una coryphanta. Hay varias que se le parecen, pero la mayoría tienen las espinas mas finas. Su nombre es coryphanta radians. Ví en distintos libros que algunos confunden una variedad con el cactus tipo, el nombre de la variedad es v. impexicoma. El cactus tipo tiene una flor muy bonita. Te mando una flor de ella. coryphanta radians. El 3° es muy pichoncito todavía, sin embargo ya se le ven los rasgos. Coryphanta acanthodes. Pero si lo buscas de viejo ya no o reconocerías. Pierde totalmente su forma. La rebutia, a mi parecer es la albiflora. Saludos, Hansi.
Hola @cactushansi La Coryphantha parece que sí es. Sólo un par de dudas con las otras identificaciones: D 3 querrás decir Ferocactus en lugar de Coryphantha, no? De la Rebutia, la especie sí se llama albiflora? No hace referencia a la variedad? Parece que el cactus 1 sigue siendo un enigma. ¿Crees que sea Mammillaria? Saludos.
Hola Jair. Vamos por partes - (dijo Jack el destripador.) Te pido perdón. Estaba buscando una coryphanta, cuando se me cruzó la foto del ferocactus acanthoides, al que ya tenía visto antes. De allí y a mezclarla sumado a mis 76 años fue todo uno. Pero, mientras buscaba me encontré que tu cactus ya cambió de nombre. Ahora es el ferocactus cylindraceus. Busqué a éste en otros libros, y no se le parece en nada. Yo te aconsejaría seguir con el nombre que tenía y convertirlo en tiene. El 1° no lo encontré. No creo que se trate de una mammillaria, más le veo mamilas de coryphanta. La 3° No es una variedad, es la especie. Se la usó para hacer hibridaciones. Las dos más conocidas son la de la albiflora con la narvaescensis, de la que se obtuvo el cv. SNOW WHITE y de la albiflora con la heliosa, de ello se obtuvo el CV. SUNRICE. Mis disculpas nuevamente y saludos, Hansi.
Gracias de nuevo @cactushansi y no te preocupes por la confusión de nombres. El tiempo que te tomas para responder cada una de nuestras dudas es de admirar. @PINTXOS pues fíjate que lo halló muy parecido. Quizás alguna serie de cosas que no me encajan muy bien, pero por lo menos a la familia Thelocactus, sí pertenece. Porque aunque también me parecían mamilas de Coryphantha, no encuentro uno que se parezca de esa familia al mío.