Identificar por frutos este árbol

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por El vasco Goro, 5/3/19.

1. El vasco Goro

El vasco Goro

Francisco Alvarez, Provincia de Buenos Aires, República Argentina

Hola a todos!
    Debuto en el foro pidiendo ayuda para identicar este árbol que encontré en mi nueva casa.
    En un principio pensé que se trataba de un membrillo pero al acercarme cambié de opinión.
    Los frutos que se pueden apreciar en la imagen son grandes, yo diría que entre 15 y 18 cm de largo por 8 a 10 cm de diámetro.
    El árbol está en una especie de bosquecillo, rodeado de otros árboles más altos que le quitan algo de luz solar. Incluso en la imagen se puede observar, de fondo, el tronco de un eucaliptus.
    El clima de la zona es templado húmedo, con algunas heladas en invierno (sin nieve) y temperaturas de hasta 36 grados centígrados en verano.
    Espero comentarios.
    Un gran saludo desde Argentina!

2. anacardo

anacardo

Buenas tardes, dias o noches, por la forma de la fruta había pensado hasta en un kumquat, pero el tamaño del fruto es exagerado para ser eso, así que le he estado dando vueltas, pase por el mango, pero suelen ser mas curvados en su parte baja, y el pepino dulce que es lo que mas se parece en su forma, es solo un arbusto, entonces me puse a mirar las hojas que se ven, Creo que lo que tiene es un precioso Nogal que le dará unas estupendas Nueces. Puede que me equivoque, espero que madure pronto y me saque de la duda a mi también.

3. Rafael

Rafael

Hola
    Podría ser Pseudocydonia sinensis
    Saludos

4. anacardo

anacardo

Esa no la conocía y la verdad es que se parece mucho a la de la foto. Tengo ganas de que nos saque de dudas, a mi me desconcierta que sea el fruto tan ovalado sin cuello arriba. por eso pense en el nogal aunque mirandolo bien no suelen dar el fruto tan largo.

5. El vasco Goro

El vasco Goro

Gracias Asfodelo y Rafael!
    Es muy probable que Rafael esté en lo cierto.
    Investigué un poco y encontré imágenes muy parecidas, incluso con ese "ombligo" a mitad del del fruto.
    Cuando confirme fehacientemente el tema, se los haré saber.
    Un afectuoso saludo a la distancia!

6. El vasco Goro

El vasco Goro

Hola!
    Cambié de celular y había perdido mi contraseña pero por suerte la acabo de recuperar.
    Quería contarles que tenía razón Rafael, se trata de Pseudocydonia sinensis.
    Por cierto, hice dulce con los frutos y no tenía nada que envidiarle a cualquier dulce de membrillo que haya comido!
    Les envío un afectuoso saludo desde Argentina, en medio de la peor de nuestras recurrentes crisis económicas.