Identificar posible Gardenia o Jazmin.

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Dntx!, 1/3/20.

1. Dntx!

Dntx!

Hola que tal, hace unas semanas compre lo que creo seria una Gardenia o Jazmín del Cabo como se lo conoce en Argentina. Me llamó la atención ya que traía varios pimpollos y flores preparadas para abrirse, y por lo que yo sé acá florecen entre noviembre y diciembre, por lo que me sorprendió que tuviera varios. Así que empece a dudar sobre si es o no un Jazmín del Cabo. Sera otra variedad que florece varias veces al año? Les dejo fotos. Recientemente abrió una de sus flores.

H9j2uV6.jpg
    7V6ZApZ.jpg
    1I7JxTE.jpg

2. alucineta

alucineta

Hola!
    Justo hace unas horitas me compré una muy parecida en Caballito. Puede que sea la gardenia cuatro estaciones o Kimura!
    No sé dónde la compraste, pero por si acaso te recomiendo que le eches un vistazo a las raíces porque el año pasado me compré una en un puesto de la calle que tenía las raíces podridas (aunque estaba llena de flores a uerza de fertilizantes creo yo) y fue traerla a casa para verla morir lentamente con el paso de los días y gastar más plata en tratar de curarla que lo que me costó la planta en sí.

Por suerte la que me compré hoy está muy saludable, mañana toca transplantarla a una maceta un poquito más grande y a esperar que viva por mucho tiempo!

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Gardenia jasminoides, inconfundible. Muchas veces las plantas en venta en viveros vienen con la floración forzada, no sé si será este caso.

4. Dntx!

Dntx!

Hola gracias por responder!

Sorprendentemente creo que me está pasando lo mismo que te pasó a vos @alucineta , los primeros días tuve la maceta en el interior de casa y se veía bien, le salio una flor más, no se veía ningún problema, estuve unos días sin regarla por las dudas, pero después empezó a hacer bastante calor entonces cada 3 o más días la regaba. Algunas hojas (sobre todo las de abajo) empezaron a ponerse de color amarillo, supuse que era por el cambio en las condiciones de lugar, temperatura, cuidados (desconozco en que condiciones estaba antes de comprarla), por lo que hace unos días decidí llevar la maceta al patio de mi casa para que tenga mas circulación de aire, que no este en el interior, un lugar a la sombra protegido del sol directo. Pero parece que el cambio de lugar empeoró las cosas o no sé si tendrá algún otro problema, ya que varias hojas más de abajo empezaron a ponerse amarillas también, algunos pimpollos se cayeron y algunas partes de la planta se ven como más secas, opacas, no como estaban en las primeras fotos que puse. No se si sera un tema de riego o, como decís vos, capaz tiene las raíces podridas.

Estoy pensando en sacarla de la maceta y ponerla en tierra directamente, si pueden darme alguna recomendación?

5. alucineta

alucineta

@Dante94
    Uy, mil disculpas por la demora!

Cómo sigue tu planta? Yo en primer lugar le revisaría las raíces, a ver si están saludables, pero probablemente tenga también una deficiencia de hierro. Yo a la mía (La que compré a fines de febrero) la suplemento una vez por mes con hierro muy diluido y aproximadamente cada 10 días la fertilizo, también usando bastante menos que lo que indica el envase. La riego cada 3 o 4 días cuando la tierra ya está bien seca pero tené en cuenta que no la tengo en una maceta muy grande, el sustrato que le mezclé se seca bastante rápido y las raíces (y toda la planta en general) están muy saludables; con lo que una planta en otras condiciones tal vez esté bien con un riego semanal por ejemplo

Contame cómo es la tierra en la que la tenés y si querés mandáme foto! No soy ningún experto pero seguro te puedo dar una mano!