Identificar preciosa suculenta morada y como planto los trozos

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Asssun, 1/7/09.

1. Asssun

Asssun

hola expertos,
    ¿alguien sabe el nombre de esta preciosidad que me han dado?
    es sólo un trozo que me cortaron de la planta grande,
    tenia un tronco color rosa larguisimo con esta roseta al final y petalos a lo largo del tronco q se desprendian con facilidad
    y por lo que vi en su maceta en cada petalo que habia caido habia crecido una mini-roseta,...asi que he esparcido los petalos en un tiesto a ver si agarra alguno

ya he preguntado en identificaciones hay tanta gente preguntando q mi mensaje ha quedado abajo de los ultimos en solo 24h:sorprendido:

Tambien mi duda es si plantar el tallo o debo cortar la roseta (perdon por mi ignorancia la llamo asi porque parece una rosa) y ponerla encima de la tierra sin tallo?

2. Asssun

Asssun

jolin la foto, siempre me olvido!!:13mellado:
    muchas gracias;)

3. capetown

capetown

Tiene un color precioso.

Parece un graptosedum y creo que es mejor plantarlo con roseta y tallo juntos,dado que si es un graptos. salen raices con facilidad en el tallo.

Ya te confirmaran si es o no.

:happy:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Si que es bonita! tiene parecido con el que tengo como x graptosedum bronze, parece que el tuyo vaya a florecer, si acaso pon nueva foto de la flor cuando abra.

No son pétalos lo que has esparcido, son hojas, los pétalos se referirían a una flor ;)

Para plantar, buen consejo el que te da capetown.

Saludetes a los dos

5. Asssun

Asssun

muchas gracias por contestar
    he buscado fotos de la graptosedum bronze
    de todas las q he visto en google esta es la q mas se parece en color, pero no hay tallos
    http://www.kaktussergisi.com/resimokutma.asp?id=2454
    pero no he visto ninguna donde tenga tallos rosa, segun las fotos del google los tallos de lasBronze son como troncos leñosos, y sin hojas,
    la mia es rosa y iba lleno de hojas eso es porq la mia es joven o puede ser otra espcie?
    bueno y otra preguntilla, es que nunca he plantado suculentas, tengo q enterrar el tallo mucho?
    lo he metido en ese macetero enorme y profundo q tenia medio lleno de tierra porque asi puedo apoyar la rosa arriba en el borde...

es preciosa, quiero que crezcaaaa!!!:ojoscorazon:

6. lunas

lunas

bueno te pongo una foto del mio, espero que te ayude.
    el mio lo tengo al sol todo el dia, le da a quemar .

7. Asssun

Asssun

hola lunas,
    no es la misma, esa que tu tienes la vi en el vivero donde me dieron el esqueje de la mia (q estaba en un centro muy artistico con un cactus y por tanto sin identificar)
    la tuya tiene las hojas mas cruesas
    las lado d una como la tuya habia una igual pero con hoas finas, pero no tenia el centro verde como la mia ni el morado tenia ese tono berenjena tan bonito
    pero parece claro q son primas hermanas no?
    si prospera pondre mas fotos

8. Asssun

Asssun

esta casi a punto ya...
    [​IMG][​IMG]

he visto varias veces la planta madre y no se parece a los graptosedum bronze, son rosetas pegadas al suelo, quiero decir que no son de tallo como el bronze, sino mas como la E. black prince, y los colores tambien parecidos, esta roseta q me dieron si que tenia tallo, el resto eran pegadas al suelo en plano y del centro cada vara floral tiesa parriba y supergruesa, llenas de hojas verde-morado hasta arriba
    y los pomos de flores de las varas son verdes, no como el mio, es como que éste es mas tiernillo y debil y no es igual que los d la madre.
    Pero no es una black prince porque el tacto es distinto,
    la black es mas plasticosa, mas brillante, mas elastica y fina,
    en cambio ésta es mas aspera y mate y como porosa como el paraguayense y gruesa y mas rigida como el bronce, las hojas son menos flexibles q la black prince
    Que puede ser?

9. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Las flores van caminio de Echeveria :icon_rolleyes:

10. lunas

lunas

si yo opino igual, tiene pinta de echeveria

11. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

no creo que sea el Bronze de verdad que no con ese color, menos en Murcia...