Identificar qué cactus son estos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DesiréeM, 13/4/08.

  1. DesiréeM

    DesiréeM Diseñadora Gráfica y Web

    Hola gente del foro!
    Tengo estos cactus desde hace algun tiempo, pero ni idea ¿qué tipo de cactus son?, ¿cuales son sus nombres?... bueno ahi les mando las fotos...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Otra pregunta, al cactus en la maceta de la tortuga, derrepente se le han secado las flores, y le ha aparecido una extraña mancha marron en la base del tallo, la verdad es que transplaté a éste hace como 2 semanas o 3, y por ignorancia lo regué como muchos hemos hecho inmediato al transplante, ¿puede que esté podrida la base?, y en este caso ¿que debo hacer? si debo cortarlo ¿me pueden explicar como?...

    Bueno mil gracias! y sigo en contacto tambien sobre el problema con mi Dracena (Bambú de la suerte) y su extraño moho en la parte superior del tallo. Pueden leer sobre esto el el tema de Plantas de interior..

    Bueno saludos y espero puedan ayudarme...

    Feliz día.

    Desi.
     
  2. roycarballo

    roycarballo psicólogo y cactófilo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Que cactus son estos?

    La primera es una mammillaria y el segundo un aloe.
    Respecto a la mancha, si se toca suave y crece rápido deberá sacar la planta y preferiblemente cortarle desde unos 2 ó 3 centímetros hacia arriba. El corte sano espolvorearlo con algún fungicida y dejarla en un lugar seco e iluminado. Si la mancha es dura, bastará con una asperción con algún fungicida.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Que cactus son estos?

    El primero es una mammillaria creo que mammillaria backebergiana. El segundo no es un cactus a mi me parece un aloe. En cuanto a lo de la mancha estoy de acuerdo con lo que te aconseja Roycarballo. nunca hay que regar un cactus cuando se transplanta .
     
  4. DesiréeM

    DesiréeM Diseñadora Gráfica y Web

    Re: Que cactus son estos?

    Hola Chicos!:razz:
    Muchas gracias por sus consejos, voy a esperar entonces a ver que pasa con la mancha, ¿saben que tipo de fungisida puedo usar? la verdad no conozco mucho de esto, ni marcas ni nada.. si tienen alguna sugerencia, seria de mucha ayuda.
    Con respecto a la primera pregunta, es chévere conocer ahora los nombres de mis plantitas!.. Muchas Gracias!

    Desi.
     
  5. roycarballo

    roycarballo psicólogo y cactófilo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Que cactus son estos?

    Pues a mí me han funcionado los selladores que se utilizan por ejemplo para colocar en las heridas de los cortes de las podas. No sé si habrá notado que al podar una rosa, se le coloca una cobertura por lo general verde sobre el corte. Es un compuesto básicamente de glicerina con alguna goma y fungicida. Al colocar esto sobre la mancha, el hongo se muere sin duda, pero el cactus tendrá un nuevo color. He sabido de otras personas que con un aplicador colocan el polvo del fungicida directamente sobre las manchas humedecidas, aun que yo haría esto solo en último recurso. Por lo general las aplicaciones de producto, salvo indicaciones contrarias, son de una cucharadita (5ml) en un galón de agua, preferiblemente con algún químico que ayude a la adherencia y penetración (lo puede pedir en cualquier agroventa).
    Los fungicidas a base de oxido de cobre funcionan bien para un amplio expectro de hongos, pero no para todos. Es muy difícil recomendar alguno en particular sin contacto con la enfermedad. Supongo que tendrá que practicar un poco con ellos. Si quiere probar con convinaciones, puede comprar de dos ingredientes activos distintos y turnarlos 1 vez a la semana la primera vez y luego en forma preventiva una vez cada 22 días.
     
  6. DesiréeM

    DesiréeM Diseñadora Gráfica y Web

    Re: Que cactus son estos?

    Hola Roy, Gracias por el consejo, aunque realmente no entendí mucho, cre que tendré que ir a algun vivero con la plantita y preguntar a ver si me pueden ayudar, sobre todo para lo del funguisida. Bueno no esta de más de tu consejo y al menos ya tengo una idea de que hacer y a donde ir, je,je,je..

    Feliz día!

    Desiree
     
  7. Scheily

    Scheily Premio Mayor:Tu Amistad!

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Que cactus son estos?

    Hola, tambien colecciono cactus, pero ni idea de los nombres, aqui les dejo unas fotos!!! Abrazos!:beso:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]