Identificar qué Hoya es

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por tomaticopartio, 14/3/08.

  1. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Buenooooo no os lo vais a creer!! el otro dia con el pedido de Thailandia llego un pequeño pasajero polizon jejejejeje, al cortar en trocitos la Ariadna vi que estaba enroscada a una que no parecia Ariadna, pongo fotos para que veais que no se parecen en nada y asi de paso para que Grec vea si se parece a la suya o no, porque segun el su Ariadna y la mia no nienen nada que ver. ¿Sabeis cual puede ser el polizon?
    [​IMG]
    Foto de Ariadna
    [​IMG]
    Hoja de Ariadna
    [​IMG]
    y esta quien es???
    [​IMG]
    Esta es la hoja
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: QUE HOYA ES?

    Puessss... yo no soy muy experta... a mi se me parece la hoja a una camphorifolia o a la quinquenervia, pero no aseguro nada... chiqui
    Muchosss :beso: :beso:
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: QUE HOYA ES?

    A mi me parece una Hoya Obscura :icon_rolleyes:
     
  4. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: QUE HOYA ES?

    Si que es la misma :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    una recomendación por si la quieres tomar. La ariadna mia este invierno lo paso mal, el frio y el traslado de piso le sento fatal. Lo que hize fue cortarle un trozo para hacer esqueje y tanto al esqueje (que lo planté sin raiz) como a la planta, les puse una botella plastica cortada por la parte de abajo para que hiziese como invernadero y pulverizarlas todos los dias por la boca de la botella y dejando el tapon un poco abieto. Pues empezó a echar raices aereas casi de cinco centímetros y muy finas. Pues con eso les fue genial y ahora estan estupendas, echando unos brotes enormes y estan una conmigo y otra con mi tio. Puedes probarlo.
     
  5. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: QUE HOYA ES?

    Muchas gracias Grec lo hare, lo hare, le he prometido un trocito a Alex y tengo que sacarla adelante como sea!!
    Por cierto Obscura no creo que sea, la hoja se parece pero no tiene ningun tono rojizo en la parte central de la hoja, quizas sea mas lo que dice Yolanda, no se ya iremos averiguandolo. Muchas gracias a todos por la colaboración.
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: QUE HOYA ES?

    Las hojas de la Obscura se ponen rojizas cuando le da el sol. Cuando ya la tengas agarrada procura ponerla en un lugar donde le de un poco de sol por las mañanas, asi sera mas facil salir de dudas :11risotada:
     
  7. Re: QUE HOYA ES?

    Yo tengo la obscura y es igualita a la tuya pero las hojas de la mia son rojizas por el sol. Ahora que la tengo dentro y todavía no está bien agarrada algunas hojas parece que se están poniendo más verdes. Así que como Davalia creo que es la obscura.
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: QUE HOYA ES?

    Mi obscura no tiene nada que ver con esa hojita :sorprendido: la mía no tiene esa hoja gordita, carnosa vamos.. ajussss qué relios :icon_rolleyes:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: QUE HOYA ES?

    La mia era rojo casi cafe con amarillo y ahora por estar dentro de casa y aunque esta en una ventana, se hizo verde como la de la foto.

    Que horror, creo que lo mejor es esperar las flores para saber seguro.

    :beso:

    Mi H. obscura

    [​IMG]