Identificar qué nepenthes tengo

Tema en 'Identificación de Nepenthes (especies, híbridos y variedades)' comenzado por vpayerpaj, 4/8/07.

  1. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    ola vpayerpaj
    pues creo k es una x ventrata,pues los jarros se le parecen y tambien la forma de ls ojas
    un saludo
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Hola
    Si, pienso igual, tambien creo que es una ventrata. aunque tambien puede que sea un hibrido de esta, por que las bocas de los jarros son mas anchas de lo normal, no mucho pero si algo, y los jarros entan un poco mas chaparritos y en la ventrata suelen ser ams altos y delgados, asi q puede que sea mas probable que sea un hibrido de ventrata, mas, reitero, no estoy seguro.
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    100% Nepenthes X Ventrata (Ventricosa*Alata)

    Muy bonita :5-okey:
     
  4. Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Muchas gracias!! ;)
     
  5. Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    La verdad es que está muy chula, pero el problema es que los jarros ya tocan el suelo. Tengo miedo a ponerla colgante, porque tendría que sacarla del tupper, y perdería la humedad, y supongo que tb los jarros.... en Pucela está haciendo 35º estos días....
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Bueno pero si la sacas puedes pulverizarla afuera, por lo menos en la mañana y en la noche para que conserve humedad y siga creciendo saludable
     
  7. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Qué chula se ha puesto tu nepenthes!! Como ya te han dicho, es una x ventrata

    Como ves, es cuestión de tener paciencia con estas plantas para que empiecen a obsequiarte con sus jarritos

    Me alegro de que esté tan bonita ;)

    Por cierto, si quieres ponerla colgante, la puedes poner en una maceta de esas y luego utilizar una bolsa grande de plástico transparente (tipo las que te dan en las lavanderías) para meter dentro la planta. Luego tendrías que ir abriendo la bolsa un rato durante el día, cada vez durante más tiempo, para ir aclimatándola poco a poco.
     
  8. Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Pues muy buena idea javiviz!! intentaré hacer lo que me dices. saludos.
     
  9. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Si de hecho asi es como recomeindan que aclimaten a las nepenthes, asi le hecho con todas las mias y me ha dado buenos resultados
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    hola..yo tengo la misma y es super agradecida...la mia llego a alcanzar el metro y medio de alta!!!
     
  11. Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Y la tienes al aire libre, o tapada con un plastico, zapador?
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    pues te cuento....la tenia al aire libre,sin rociar aguita y siempre regada de grifo..ah!y el transplante con sustrato normal.....pos impresonante!!!ya te digo el tallo mas de metro y medio...me meti en estos lugares y vi que mi plantita estaba siendo maltratada por las condiciones...
    asi que sustrato para carnis...agua de lluvia....dentro de un recipiente...y se me empezo amorir a pasos agigantados...ahora esta mu verde y mu wapa pero sin jarros y mu peque ya que tuve que amputar la mayoria..así que no sere yo quien te aconseje niña...por si aca...
    pero mucha suerte!
     
  13. Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    Bueno.... de momento lo que estoy haciendo, es dejar mi nephentes fuera del tupper por las noches, para que se vaya aclimatando... que os parez? lo estoy haciendo bien?? graaaacias wap@s!!
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: podeis decirme qué nepenthes tengo??

    tu lo haces todo muy bien...yo al final le tuve que hacer una poda agresiva y un trasplante..ahora la tengo en un maxi taper a ver...