Identificar qué orquidea es y como se cuida

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por barker, 19/12/06.

1. barker

barker pin pan pun

Hola me he comprado ayer esta y pone cambria pero he leido ke es un nombre comercial y no tengo idea y no se sus cuidados alguien me lo puede decir? gracias.Susana.

Archivos adjuntos:

2. Re: Ayuda,ke orquidea es y como se cuida porfa

Creo que es un bonito híbrido de odontoglossum :smile: , pero hay tantísimos, que es dificil saber cual es en concreto, es cuestión de buscar y buscar pacientemente.

No les gusta mucho el calor, con 25-27 º de máxima tienen suficiente, y pueden aguantar frío , algunas de las mías incluso han estado varios dias a sólo 5º y no les ha pasado nada. Humedad entre el 50-60%, buena luz sin sol diecto, el sustrato ha de estar húmedo preferiblemente, no les agrada que se reseque demasiado, sus finas raíces podrían morir por ello. La mayoría de los híbridos comerciales en venta suelen tener un paquete de sphagnum alrededor de las raíces para conservar mejor la humedad, se ha de tener en cuenta esto a la hora de regar, el sphagnum permanece húmedo bastante tiempo.Abono diluido cada 15 días en época de crecimiento.

Espero que te haya servido de algo, a cuidarla y a disfrutarla!!!:beso:

3. Seelie

Seelie

Re: Ayuda,ke orquidea es y como se cuida porfa

Hola!!!
    Muchas gracias por tu explicación CarmenBC!! Yo también me compré una odontoglossum como la de barker, pero aún no sabía que especie era, ya que en el tema de reconocer orquídeas aún me quedan muchas cosas para aprender, pero con paciencia todo se consigue. Así que muchas gracias por identificarla y por los consejos de cuidados.

Saludos!!
    :abrazote: