Mi suegra tenía esta orquidea plantada directamente en la tierra, en el jardín (Barcelona), y soportaba sol directo y heladas en el invierno. Floreció durante dos años; varias varas con bastantes flores parecidas a la Phal, algo más pequeñas y de color blanco con leves tonalidades rosas. Las raices parecen ser un amasijo de bulbos alargados. Este año se está muriendo. Se seca. Para mí que donde está plantada (tierra arcillosa, exterior) no es en absoluto adecuado, por lo que me gustaría saber de qué especie se trata, si he de meterla en interior, substrato, abonado, y cuidados en general. Me fastidiaría bastante que acabara por desaparecer ya que parece muy rústica es verdaderamente bonita. El tamaño de sus hojas es de unos 35 cms. Gracias, y un saludo.
Re: Qué será, será? Alcaparro Tiene toda la pinta de ser un Cymbidium, aunque para mayor seguridad seria preciso ver si el nacimiento de las hojas proviene de pseudobulbos. Un saludo: Miguel Angel
Re: Qué será, será? Mas información sobre el cymbidium para que le cambies el sustrato: http://www.infojardin.com/fichas/orquideas/cymbidium-cimbidio-hibridos-cymbidium.htm Son unas de las orquídeas mas resistentes que hay. Un saludo: Miguel Angel
Re: Qué será, será? Cymbidium efectivamente Si no tienes sustrato a mano pónla de momento en tierra de jardín normal( de la comprada), antes quíta todo lo que puedas del tejido en mal estado de raíces , hojas y pseudobulbos , después de bien lavada ponle fungicida (si tienes ), y si no , canela molida a cualquier parte de la planta que haya sido dañada en la operación. Ya verás como la recuperas y cómo te lo agradece Suerte!!!