Identificar qué Variedades de Lilium son (fotos)

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por luis_mig18, 12/2/12.

1. luis_mig18

luis_mig18

Hola amigos de Infojardin, soy nuevo forista, me encantan las bulbosas en especial los lilium , soy de la ciudad de Arequipa - Perú, hace semanas compre 2 bulbos de lilium que me atrajeron por su buen calibre, les adjuntos 2 fotos, les pido me puedan decir de que variedad se trata, y que colores son cada uno, espero puedan resolver mis dudas
    Un saludo fraterno para todos

2. Re: Ayuda! Que Variedades de Lilium son...(fotos)

Pues siento decirte que hasta que no florezcan no sabrás de que color son y nadie te podrá decir de que variedades son...
    Deberías haberlo preguntado al comprar.

Lo que no me cuadra es que allí estas en verano vendan ahora los liliums.....

3. luis_mig18

luis_mig18

Re: Ayuda! Que Variedades de Lilium son...(fotos)

Gracias por tu respuesta amiga Vanessa, entonces esperare pacientemente hasta ver florecer mis 2 bulbos de lilium , aqui en Arequipa - Perú es la temporada de los bulbos , ponen a la venta plantas de lilium de diversos colores y tambien bulbos con los tallos crecidos , asi como lo mostré en las fotos anteriores ......
    al comprarlos me dijeron que se trataba de bulbos importados , me dijeron que los colores eran rosados, veremos si en verdad me dará ese color

4. N3huén

N3huén Nehuén Russo

Vanesa tiene razon, deberás esperar a que florezcan.
    La verdad a mi me da bronca tener que esperar tanto para verlas y luego no florecen!!!!:icon_redface: :desconsolado:
    tuve que esperar unos cuantos años para poder disfrutar de maravillosos Liliums Tigrinums!!!!.:52aleluya:

para averiguar los nombres, puedes entrar a páginas comerciales para comparar el color...

prueba con esta: www.landscapeflowerbulbs.com

está muy buena mirate las variedades y compará.
    hasta luego espero haberte servido:eyey:

PD: creo estar elaborando una teo

5. luis_mig18

luis_mig18

Gracias N3huén , esperaré pacientemente hasta verlos floerecer para sabr que color son cada uno,
    Muy intersante la pagina que me mandaste, me provoca comprar algunos de esos bulbos, están muy bonitos hay colores impresionantes , me gustaría tenerlos.
    La pagina de donde es, no encontré en ningun lado, seran estadounidenses, cuanto costará comprar esos bulbos online.
    Gracias