Identificar rama con "bolsitas peludas verdes"

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Arillaneda, 28/4/14.

  1. Arillaneda

    Arillaneda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Amigos, tengo una intriga enorme por saber qué planta es, me pareció hermosísima, la vi en un arreglo floral en mi parroquia para Semana Santa (fotos del arreglo, abajo), muy exótica y rara, al menos para mi :11risotada:

    Creo que con las fotos, no hace falta agregar mucha descripción.

    Busqué en la web de mil maneras distintas pero no llegué a encontrarla... me ayudan?


    La ramita completa
    [​IMG]

    Las bolsitas
    [​IMG]

    Las bolsitas peludas desde mas cerca
    [​IMG]

    El arreglo floral
    [​IMG]
    [​IMG]


    Agrego como comentario que las bolsitas son huecas, tienen aire adentro, y parece que no tienen semillas ni nada
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo la conozco como Gomphocarpus physocarpus, no se si tiene otro nombre ahora... Dentro de las "bolsitas" están las semillas, envueltas en una especie de plumitas, que las dispersan cuando se abren las cápsulas... ;)
     
  3. Arillaneda

    Arillaneda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Betina, que rapidez para responderme y dar con la respuesta correcta!!

    No supe cómo encontrarla en internet, ahora sí tengo toda la información, a ver si logro conseguir sus semillas, ya que la rama que obtuve, la puse en tierra pero se marchitaron todas sus hojas, pareciera que no aguantará mucho con vida.

    Me pregunto si llegará a desarrollar las semillas correctamente para poder quitarlas y plantarlas :smile:


    Me pregunto, cómo haces para recordar los nombres?
    Usas alguna técnica¿?
     
  4. No pretendas al quinto mensaje, sin haber estudiado por fuera, tener los conocimientos ni la experiencia de Bettina que ya pasó de los 40 mil.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    No, algo de memoria y San Google ayudan bastante... ;)

    Esa planta es una de las que tengo pendientes... No he logrado reproducirla a pesar de haber tenido algunas semillas... :happy:





    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No soy tan erudita como crees, es más lo que no se que lo que si... Mucho lo he aprendido en este foro gracias a los maestros... ;)