Diría amigo que es una Aizoaceae, Delosperma sp o familiar. Si lo pudiera ver bien en otro visor............. Mi saludo
Gracias a todos. Lo habéis clavado con la definición: Drosanthemum. Lo que no sé exactamente si es la de color rosa o púrpura. Más bien la rosa, verdad?
teleseseno: Las dos especies mencionadas en la respuesta tienen las flores del mismo color, que varía entre rosa pálido y rosa fucsia intenso independientemente de la especie. Y hay unas cuantas más, algunas también con flores rosadas, otras (al menos dos) con flores de centro amarillo y borde rojo anaranjado. Pero las dos mencionadas son con diferencia las más cultivadas. Por lo corto de las setas del tallo me ha parecido a mí la que te he dicho.
Bueno, pues duda resuelta en cuanto a la identificación. Supongo que como es buena tapizante, por lo que he leido, la podré usar en la cubierta vegetal de mi casa, que aún la tengo de tierra completamente (salvo por 6 uñas de gato y 3 solitarios sedum).
Sí, es una excelente tapizante, pero como mejor luce es colgando, entonces crea unas cortinas que en época de floración se ponen completamente rosas, ¡espectaculares!