Identificar rastrera

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por kevin mujica, 29/12/07.

  1. Vereis tengo esta planta desde hace ya tres años pero jamás e dado con su nombre, la obtube de 1 esqueje y cuando enraizo lo trasladé al jardín aora la tengo sujeta a la barandilla de la entrada de casa , os adjunto unas fotos a ver si me sacais de dudas:icon_rolleyes: [​IMG] [​IMG] [​IMG] . Aprovechando la ocasión de paso también colocaré estas dos plantas que hace un tiempo publiqué pero que al parecer no hubieron grandes respuestas. gracias ;) [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola Kevin la primera parece un Senecio tamoides.....esta es la mía chiquitica...cuando las flores están más viejas se les torna ese centro marrón que se ve en las tuyas.....mira si son las mismas....pero seguramente es un Senecio.


    IMG_0938.jpg

    IMG_0982.jpg

    Conozco la segunda de hojas variegadas pero ahorita no me acuerdo...si no pasa alguien antes quizás te diga.
     
  3. Ola Ana Patricia , gracias por contestarme, la planta tuya es muy parecida a la mia solo que los recortes de la hoja son distintos, gracias a tu informacion comprobé efectivamente que era un senecio, pero la variedad no es tamoides en mi caso si no que angulatus,(hiedra del cabo ) lo averigue en una pagina de senecios cultivados en españa venian fotos y descripciones. La verdad que si te acuerdas del nombre de la otra planta me gustaria averiguarlo:smile: muchas gracias;)
     
  4. Kevin la segunda ..no es la que yo pensaba creí que era un Pseuderanthemum variegatum de la Familia Acanthaceae....pero parece que no. Ya vendrán los expertos.
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Kevin, la 2 parece Pisonia umbellifera 'Variegata' y la otra de hojas verdes posiblemente sea tambien pisonia aunque ya tengo mas dudas.

    Saludos y feliz año.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    La primera es Senecio angulatus, la segunda Pseuderanthemum atropurpureum y la tercera ni idea, puede ser alguna especie diferente de Pseuderanthemum.
     
  7. Bil, estoy un poco confundida el Pseuderanthemum atropurpureum no es el que se pone colorado..? yo pensé que podría ser Pseuderanthemum variegatum...que es más verdecito...o es Pseuderanthemum atropurpureum variegatum...????


    Pseuderanthemum_variegatum5709.jpg

    La tercera pareciera su hermana de hojas verdes Pseuderanthemum reticulatum o a lo mejor la especie graciflorum