Identificar rosal de flor roja en interior mediante estas fotografías

Tema en 'Rosal: hojas, cuidados, planta y enfermedades' comenzado por harvester, 16/2/14.

1. harvester

harvester Novato de las macetas

Saludos! Primero debo decir que soy extremadamente novato con los rosales, vi uno en el mercado a buen precio y decidí comprarlo :smile: Me gustaría saber qué tipo de rosal es, ya que he leído un libro de rosales pero no pude identificarlo... Dejo algunas fotos ya que hace unos días abrió el botón, y perdonen si no puedo contestar el cuestionario que ayuda a la identificación, pero es que como dije, soy realmente nuevo en esto... Sólo pudiese decir que las hojas son dentadas, color oscuro, tiene muchas espinas y florece en solitario. Espero las fotos sean lo suficientemente explícitas :happy: Gracias de antemano
    [​IMG] [​IMG]

2. Re: Ayuda rosal

La identificacion ahora mismo es imposible, hay decenas practicamente iguales
    Lo q si te puedo decir es q como no lo saques a la calle al sol, ahi donde lo tienes se te va a morir

3. galaplacidia

galaplacidia

Re: Ayuda rosal

A mi me pasa igual tengo un montón sin identificar, los compras, te ponen rojo , y apañado, bonito es, y claro en maceta y sin estar al sol es difícil saber como se hará en unos años. De todas manera tampoco pasa nada, por no saber que rosal es .

un saludo, y haz lo que te comentan , al sol, y a plantar lo ya. ;)

4. harvester

Gracias a ambos! Obviamente lo tengo al sol, sólo lo coloqué allí para sacar la foto!!:11risotada: :11risotada: Algo que si me gustaría saber es cómo debo proceder para cortar la flor, tanto si esté marchita o si la quiero cortar para ponerla en un florero. Gracias!

5. harvester

Saludos! Aprovechando el tema para no abrir otro nuevo... La flor que tenía este rosal ya se ha marchitado por supuesto, así que procedí a quitarla de la planta de acuerdo a lo que pude encontrar en Internet; en este caso, cortarla una yema por encima de la primera o segunda rama con 5 hojas (en mi caso la segunda rama porque era la que miraba hacia el exterior de planta, para conservar su forma). La cuestión es que desde ese momento, un montón de yemas en el rosal se han "activado", contando un total de 6 yemas que están desarrollando tallo y hojas. ¿De cada una de esas 6 yemas voy a obtener una rosa? ¿Es conveniente dejar que se sigan desarrollando? Gracias de antemano a quien me pueda responder esas inquietudes :mrgreen: