Identificar rosal de flor roja en interior mediante estas fotografías

Tema en 'Rosal: hojas, cuidados, planta y enfermedades' comenzado por harvester, 16/2/14.

1. harvester

harvester Novato de las macetas

Saludos! Primero debo decir que soy extremadamente novato con los rosales, vi uno en el mercado a buen precio y decidí comprarlo :smile: Me gustaría saber qué tipo de rosal es, ya que he leído un libro de rosales pero no pude identificarlo... Dejo algunas fotos ya que hace unos días abrió el botón, y perdonen si no puedo contestar el cuestionario que ayuda a la identificación, pero es que como dije, soy realmente nuevo en esto... Sólo pudiese decir que las hojas son dentadas, color oscuro, tiene muchas espinas y florece en solitario. Espero las fotos sean lo suficientemente explícitas :happy: Gracias de antemano
    [​IMG] [​IMG]

2. Re: Ayuda rosal

La identificacion ahora mismo es imposible, hay decenas practicamente iguales
    Lo q si te puedo decir es q como no lo saques a la calle al sol, ahi donde lo tienes se te va a morir

3. galaplacidia

galaplacidia

Re: Ayuda rosal

A mi me pasa igual tengo un montón sin identificar, los compras, te ponen rojo , y apañado, bonito es, y claro en maceta y sin estar al sol es difícil saber como se hará en unos años. De todas manera tampoco pasa nada, por no saber que rosal es .

un saludo, y haz lo que te comentan , al sol, y a plantar lo ya. ;)

4. harvester

Gracias a ambos! Obviamente lo tengo al sol, sólo lo coloqué allí para sacar la foto!!:11risotada: :11risotada: Algo que si me gustaría saber es cómo debo proceder para cortar la flor, tanto si esté marchita o si la quiero cortar para ponerla en un florero. Gracias!

5. harvester