Identificar Rosal de Meilland

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 9/10/05.

1. Hola, tengo un bonito rosal de color rosa chicle ( ya se sabe que es difícil definir los colores con palabras), de intensísimo perfume ( muy fuerte, pero no de rosa antigua) y creo que floribunda ( quizás sea un híbrido de té, pero predominan los ramilletes con 3 o más capullos), en cuanto a pétalos, no es una rosa que tenga demasiados
    La única certeza que tengo es que se trata de un rosal de Meilland, que compré hace ya unos cuantos años en un puesto de la Rambla ( he vuelto por ahí y no han vuelto a tener más rosales de Meilland). De aquella compra conservo un Tino Rossi y un Víctor Hugo y el inidentificado y los 3 se caracterizan por tener flores muy perfumadas en relación a otros híbridos de té , además de un vigor considerable. Aquí van 2 fotos, podrían ser mejores, pero mi cámara no da más de sí.
    Gracias!!

Por cierto, he intentado buscar en esa base de datos que Celaba aconsejó para el rosal de Elena y no hay modo de encontrarla, por más variados que sean los criterior de búsqueda que ponga.

9d608b74.jpg
    5cceb4b0.jpg

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Josep B., hola ¡¡¡ :mrgreen:

Creo que puede tratarse de The McCartney, por el color, el follaje y la forma del capullo. Yo lo tengo, y es muy aromático (a limón), tal y como indicas, y muy resistente a la enfermedad.

normal_TMC1.jpg

Y con la flor más abierta, pocos pétalos como la tuya:

TMC3.jpg

A ver si hemos tenido suerte y crees que se puede tratar de ésta. Hay una ficha en Inforosaleda, si quieres más información.

Saluditos. :13mellado:

3. Sí, creo que se trata de esta, por el colorido del follaje, el olor, que quizás sea cítrico, no tengo sufiente educado el olfato como para decirte si era cítrico o no, pero intenso si que lo es un rato. En cuanto a la inmunidad a las enfermedades, nuca me ha dado ningún problema, además, comparado con el Queen Elizabeth, The McCartney tiene un color más intenso además del aroma. A mí los rosales de color rosa no me gustan demasiado, pero este, de color tan intenso me encanta.

Volviendo a la historia de este rosal, no sé el motivo por el cual perdí el nombre, ya que los otros 2 meillands que tengo tienen todavía su etiqueta con el nombre de la variedad. Desde luego , el Josep de hace unos 8 años hizo una buena compra ;) ;) .

Gracias!!