Identificar rosas color "electrico"

Tema en 'Color en plantas' comenzado por EVA.A., 11/7/10.

1. Re: rosas color "electrico"

Muy bien esa es la actitud que me gusta...:smile:

Espero tu mensaje :razz:

2. Re: rosas color "electrico"

Hola a tothom,

de nada EVA.A. ;)

:smile: Vamos encaminados...

Creo que con lo de eléctrico te refieres a la luminosidad o a la fluorescencia del color y 'Super Star' lo tiene. Un rosal descendiente de él es Alexander y creo que es el rosal más brillante que hay.

A ver qué te parece.

Adéu-siau.

3. XxXfercoreXxX

XxXfercoreXxX

Re: rosas color "electrico"

holas a todos

no es que yo tenga una pero aqui por donde vivo hay unas rosas de color rosado chillon (casi fucsia), tienen un aroma como a limon, y segun recuerdo son bastante grandes, si encuentro alguna caminado por la calle le tomo una foto, pero con el frio que hace veo dificil encontrar alguna en flor,

4. EVA.A.

EVA.A.

Hola de nuevo mi marido me ha traido las fotos y este rosal tiene ahora las flores secas, así que :desconsolado: esperaré a ver si cuando vaya otra vez hay suerte, de todos modos , las fotos de Nemorino del Alexander son my parecidas sobre todo la que aparece en 4º lugar a la izquierda, supongo que debido a la foto, el color es un poco menos luminoso pero creo que puede ser esta.Nemorino,estás haciendo una buena labor de investigación, y estoy aprendiendo mucho muchas gracias.De todas formas os debo la foto, estaré esperando a hacerla, gracias de nuevo a todos.

5. Re: rosas color "electrico"

Hola a tothom,

date cuenta que en la página de las fotos, en la parte inferior, tienes dos enlaces uno 'newer' y otro 'older'. Clica en este último para ver muchas más fotografías donde la fluorescencia parece quedar bien retratada.

Una de las diferencias entre 'Super Star' y 'Alexander' se encuentra, por ejemplo, en el número de pétalos; Alexander tiene menos pero, dicen, que es más luminoso.

Mira, acabo de ver que el rosalista Peter Beales dice que Alexander es el más brillante de los híbridos de té.

No sé si el rosal de la vecina será alguno de éstos pero, al menos, veo con tus palabras que es del estilo que buscas :razz:.

Adéu-siau.

6. EVA.A.

EVA.A.

Hola a todos, Nemorino he visto todas las las fotos que me has dicho y la que mas se parece es la que te decía anteriormente, aunque no me quedaré tranquila hasta que veais una foto de la rosa a la que me refiero y para eso queda un poco ,ahora viene la siguiente pregunta ¿donde puedo comprar esta preciosidad ?supongo que no será fácil. Muchas gracias

7. Re: rosas color "electrico"

Hola a tothom,

ah! Pues me había dado la sensación de que se te había pasado ver todas las fotos.

Otro ejemplo de rosa bermellón, (alaa! Me acabo de dar cuenta de una catalanada: no es vermellón, sino bermellón :13mellado:) se llama Cheshire Life.

Con respeto a la compra... creo que será difícil encontrarlo en el centro de jardinería pero fácil si optas a comprar en línea.

Un lugar donde te saldría 'Alexander' bien de precio es en la tienda de Harkness, su productor. Dice la literatura sobre esta variedad que es muy vigorosa, es decir, será de aquellos híbridos de té que alcanzan tranquilamente los dos metros de altura.

Esperaremos las fotos ;).

Adéu-siau.

8. EVA.A.

EVA.A.

Hola, pues esta que me enseñas se parece más, no me importa con v o b has entendido el color que estaba buscando , sabía que en viveros normales no las iba a encontrar pero tengo un pequeño problemilla ¿no hay ningun lugar donde pueda encontrarlo on line en España? si no es mucho pedir, he comprado plantas, sobre todo orquideas por internet a Madrid, Gerona, La Palma, pero no me atrevo a mas lejos y menos con el cambio de moneda.Gracias de nuevo .

9. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Algunas de las mias....

1F4C74CB8C2F4C44A14B344C44A003.jpg no sé el nombre pero mira a pleno sol 254C74CD782F4C44A33A314C44A1EF.jpg

244C74CC06354C44A1C6394C44A07D.jpg lady of Megginch

274C74CCF3304C44A2B4334C44A16A.jpg Falstaf

264C74CDF73A4C44A3BA324C44A26E.jpg enlock

294C74CEDB2C4C44A49F354C44A352.jpg oje Hammarberg

10. Re: rosas color "electrico"

Hola a tothom,

pues, EVA.A., será difícil por no decir imposible comprarlo en línea en España. No tengo ni idea.

Nosotros estamos acostumbrados a comprar los rosales a raíz desnuda en los viveros europeos. Te había puesto el ejemplo de Harkness porque es interesante su política de gastos de envío, por ejemplo, en el caso de comprar 1-3 rosales.

Tenemos asegurado el color. Nos falta la forma de la planta, erguida o arbustiva, alta, mediana o baja; la floración cómo es, en ramilletes o en solitario; perfumada o no, poco o mucho...

Hay tiempo de sobra para planificar la compra. Esperaremos, entonces, las fotos del rosal.

Saludos palma rosa rosa :happy:

Adéu-siau.

11. KUL

KUL

yo estoy en las mismas, tengo este desetiquetaado y se que es de meilland, debe de ser render vous o edith piaf, no es dificil de encontrar y es caracteristico su cuello rojo, es un rojo muy llamativo que te hace girar la vista.....
    Lo que pasa es que los colores tambien varian dependiendo de su fase de capullo a totalmente abierta y con varios dias en el rosal...a mi me encanta este color...

20072010617.jpg

20072010618.jpg
    mira que es malo de fotografiar este colorcete jajaja

12. EVA.A.

EVA.A.

Hola , Palma rosa rosa: Felicidades, tienes unas rosas fantásticas muy bonitos colores también luminosos pero no parecidos a los que os digo, la verdad es que me gustaría salir de las dudas y enseñaros por fin la foto.

Nemorino: Me queda claro que no podré comprarlo en España así que cuando esté decidida a hacer el pedido me aprovecharé otra vez de vosotros ;) (espero que os dejéis) ya que ni el idioma ni el cambio de la moneda se me dan bién, pero si por fin damos con su nombre concreto no me voy a quedar sin el ya que lo estoy buscando tanto.Gracias de nuevo

13. Re: rosas color "electrico"

Hola a tothom,

Ningún problema ;), siempre habrá alguien dispuesto a echar una mano en las compras.

Adéu-siau.

14. EVA.A.

EVA.A.

Hola Kul nos hemos cruzado, voy a mirar supongo que vendrá en la página de Meilland a ver si lo encuentro para compararlo porque también se parece bastante. Saludos y gracias.

15. KUL

KUL

yo lo compre por 8 euros, asi que tu sueño no esta muy lejos, el rosal es o parece muy fuerte, los cuellos de las rosas son rojizos y la rosa es muy bonita, y el color lo mejor de todo...Suerte:5-okey: