Identificar semilla - Trifolium

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Albermolina, 14/1/17.

1. Albermolina

Albermolina

Buenas

Cayeron en mis manos unas semillas desconocidas. En base me dijeron que eran lithops, pero OBVIAMENTE no lo son. Ya las he sembrado para ver, pero como hay por aquí muchos pros, pues pregunto si se os ocurre que puede ser por su aspecto. Son muy características, tienen forma de corazón, sin puntas y aspecto brillante como de cera. Germinaron en apenas dos días.

Sé que es difícil, pero bueno, si me podéis ayudar, pues mi humilde agradecimiento.

Gracias de antemano y un saludo.

2. Albermolina

Albermolina

Aquí lo que ha germinado, sé que es difícil a estas alturas, pero bueno, cualquier pista es buena.

Gracias de nuevo.

3. Albermolina

Albermolina

Vale, la acabo de identificar yo mismo es trifolium repens. Tréboles comunes, vaya decepción...

En fin, gracias igualmente.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Aliexpress?... :roll:

5. Albermolina

Albermolina

Hola DEL

Pues sí, no voy a engañar a nadie, la verdad es que sí. El 11 del 11 hice unas compras y bueno, como había ofertas (me costaron 0.18€) pues las compré. De tres que compré, dos sé que son falsas, y la otra estoy esperando a que germinen, pero visto lo visto dudo que sean cactus, la verdad (al mojarlas les salió como una capa gelatinosa blanca alrededor)

En fin, me pillaron de ingenuo, pero desde luego no volveré a comprar más. Te llaman por las ofertas pero al final es dinero perdido, porque si fuera otra cosa, pero tréboles... Está claro que merece la pena pagar más por la garantía de saber que lo que compras es lo que es.

Un saludo

6. Albermolina

Albermolina

Bien, acabo de identificar la tercera de las tres supuestas semillas de cactus de Aliexpress. En estas tenía confianza, pero han resultado ser de albahaca (el olor de los brotes no engaña).
    En fin, sin comentarios, que me sirva de escarmiento a mi y advertencia a quien le interese...

Saludos.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo es que aunque lo que fueras a recibir valiera para algo llevo vistos en estas páginas tantos y tantos FRAUDES (porque es lo que son) que no puedo dejar de recomendar que NADIE compre ahí.

8. Albermolina

Albermolina

Yo la verdad que compré semillas en dos ocasiones: una vez unas que eran lo que prometían (prímulas, tampoco es como si fuera algo raro), y esta vez tres tipos distintos de cactus que resultaron ser mijo, tréboles y albahaca. Más vale pagar un poco más y asegurarte que lo que pagas es lo que quieres que arriesgarte a un fraude por poco dinero que sea. Totalmente de acuerdo.

Un saludo.