Buenos Días, Hoy trabajando en la oficina ha entrado por mi ventana la semilla que les muestro en la foto, yo tengo sembrado árboles frutales pero si la semilla es de algún árbol robusto me gustaría ponerla a germinar. Agradezco si algún miembro me ayuda a identificar el árbol. Saludos!
Hola Luis, y bienvenido al foro! Siendo centroamérica, yo me atrevería a afirmar que es una semilla de Gonolobus salvinii. Te dejo una imagen de estas semillas, tú dirás si se parece a la tuya: Un saludo!
Hola Albermolina, Agradezco mucho tu respuesta, efectivamente no es el arbol robusto que esperaba jeje (es un bejuco), no obstante al parecer tiene un fruto con buen sabor, así que lo pondré a germinar a ver que tal sale. Saludos!
Aquí tenemos varias plantas similares a esos bejucos como tú dices, cuyos frutos se comen hervidos o asados. V. Gr. Araujia sericifera, Morrenia odorata. Pero las semillas de esas Apocináceas son un poco chatas, mientras que las de las Malváceas (la Ceiba p.Ej.) resultan algo más gordas.