Hola a tod@s! Llevo unos días encontrándome en mi jardín unas semillas de algo que no logro identificar pero que no vienen de mi propio jardín, supongo que son traídas por las aves. ¿Podrían ayudarme? Un saludo. Tiene el tamaño de una moneda de dos céntimos de euro aprox. (Por si no se aprecia, es marrón salpicada de manchas negras)
Gracias @Sorbus estoy contigo en que es eso, es muy lisa y casi completamente esférica, aunque nunca había visto semillas de laurel, pensaba que sólo se reproducían mediante hijuelos :S
Olvídate de las miristicáceas. Por supuestísimo que son sin la menor posibilidad de duda, obvias semillas de laurel (Laurus nobilis). Creo que la confusión de Vicente se debe a tu mención del tamaño: lo has exagerado un poquito. Vendrán a tener un centímetro de diámetro o poco más. En cambio las de nuez moscada se pasan de tamaño. Una moneda de dos céntimos sería intermedia en tamaño entre las semillas de ambas especies.
Se como son las semilla que encontre y tengo monedas de 2 centimos, te aseguro que son muy parecidas en tamaño
Una moneda de dos céntimos mide 17-18 milímetros. ¿¿¿¿es que le has dado esteroides a tu laurel????????? Yo estoy harto de ver y manejar semillas de laurel.
Isidro /Vicente hola Las bayas de laurel miden entre 10 y15 milímetros no necesitan esteroides No habréis confundido el laurel con el laurel cerezo que además es venenoso