Identificar semillas de trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Sarai, 9/10/15.

1. Sarai

Sarai Guest

Hola a todos/as

A ver si podeis ayudarme a identificarlas. Son de una trepadora que hacía un arco a la entrada de una casa en la zona de Irun, por si el clima ayuda a identificarla.

Da una especie de piñas de entre dos y tres centimetros de largo que contienen las semillas dispuestas en hileras. Cogi semillas, pero me daba apuro pararme tanto tiempo como para hacerle fotos.

Aqui la foto de una de las piñas y de las semillas, que como podeis ver tienen forma de riñon y estan bordeadas por una especie de pelusilla.

Un saludo

2. Aristolochia.

Con fotos próximas de las hojas y de las flores, será para dar la especie, si se puede. Yo tengo aristolochias aún sin identificar en este foro, de ahí mi duda.

Saludo..

3. Suske

Suske

La trepadora andaba por el lugar haciendo su trabajo pero lo que tienes son semillas de Hibiscus syriacus.

4. Sarai:

Estas son las semillas del Hibiscus syriacus:

Compáralas con las tuyas.

5. Suske

Suske

Vicente, si estuviera aquí Ana Patricia, que es la dueña de esa foto, te diría que son semillas de sabdariffa.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

en el tema Hibiscus, como en muchos otros, no hay con que darle al amigo Carlos:okey:.
    Y hablando de ello como se la extraña a la amiga Ana Patricia

7. Pues sí. Es así Suske.

Vayan entonces estas, que sí son de H. syriacus:

gr_172217_3956134_200363.jpg

gr_172217_3956196_127699.jpg

8. El hecho de decir trepadora.... pero ni así Suske le erró...

9. Sarai

Sarai Guest

Pues comparando yo diría que son las mismas. Por lo que daremos por válida la respuesta.

Hibiscus Syriacus.

Pero en lugar de tenerlo en forma de arbolito están en forma de arco. De hay mi confusión y pensar que era trepadora.

Y ya puesta a preguntar. ¿en que fecha se plantan o como se hace?

Muchas gracias