Identificar setas y algún liquen (Murcia).

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Botazoo, 13/11/17.

1. Botazoo

Botazoo

Muy buenas a todos, hice una escapadita al Monte Roldán (Sureste Murcia) y me encontré 3 ejemplares de setas los cuales pienso que son del género Suillus. En cuanto a especie, podrían ser collinitus o mediterraneensis, o eso creo. También me encontré con la famosa Xanthoria parietina y algunos líquenes (¿Cladonia convoluta?). Lo siento si falta alguna foto importante, la próxima vez procuraré tener más fotos clave. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

1-Xanthoria parietina
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    2-¿Cladonia convoluta?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    3-Suillus
    4-Suillus

5-Suillus

Un saludo y buenas noches!:abrazote:

2. Botazoo

Botazoo

Nadie?:cry:

3. Hola.bienvenido al foro
    Disculpa que no te ayude...lo que pueda saber yo,ya lo has dicho tu
    Hasta luego

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

El último no es Suillus sino Xerocomus. La especie ya es más complicado.

5. Botazoo

Botazoo

Entonces excepto el último todo correcto.Voy por buen camino, muchas gracias!:bocaagua: