Identificar si es Chambeyronia o es Archontophoenix cunninghamiana

Tema en 'Chambeyronia macrocarpa y Chambeyronia lepidota' comenzado por palmiro, 10/5/11.

  1. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, que tal...?
    el otro día la ví pero no pude sacarle fotos, la hoja nueva tenía un color rojo oscuro mas intenso. hoy finalmente la fotografié, pero su hoja estaba mas marroncita-verdosa...podrían decirme que es? Gracias...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Es una chambeyronia ???

    Lo es!!! grandiosa por cierto!!! :ojoscorazon:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Es una chambeyronia ???

    Que bonita palma !!!!

    no tomastes fotos con la "bandera" roja ??

    en que lugar esta ??
     
  4. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una chambeyronia ???

    Sí, hermosa. Hace una semana tenía la hoja roja, pero iba conduciendo apurado y no puede detenerme a sacar fotos. Está en el Barrio de VIlla Luro, Capital Federal. Saludos!
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Es una chambeyronia ???

    Hola palmiro.
    ...espectacular palmera:happy:
    Saludos.
     
  6. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Es una chambeyronia ???

    Yo diria que no es una chambeyronia.

    Saludos.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Es una chambeyronia ???

    hola.
    archontophoenix sp??...foliolos mas delgados y juntos, hojas no tan arqueadas como las chambeys...:icon_rolleyes:
    saludos.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Es una chambeyronia ???

    Ud estan pensando en Chamby ?

    me parece que en el clima de Buenos Aires seria una casualidad que creciera asi de linda y sana

    Para mi es una A cunninghamiana. La hoja color bronce es tipica de esa especie.

    Recuerdan que una vez yo les subi una imagen de un caso similar ??'

    Chau...saludos a todos
     
  9. Re: Es una chambeyronia ???

    A mi lo que no me convence es el tronco verde que se aprecia bajo el capitel :icon_rolleyes:
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Es una chambeyronia ???

    Hola Kankan:
    recorda que es un tronco joven y aun no esta maduro (sazonado decimos por aqui)

    te subo la imagen de la hoja color bronce que mencione antes

    chau

    [​IMG]
     
  11. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una chambeyronia ???

    Estimados colegas:
    Me parece que omitieron algo ( es que soy poco creíble?) Les dije que unos 7-10 días antes de la foto, pasé por la esquina de esa casa y dije me llamó la atención el color rojo oscuro cobrizo de una hoja de palmera, no pude detenerme y seguí.viaje...
    Ademas no se si se llega a ver en la foto porque es sacada con un celular, pero el tronco tiene unas tenues vetas verticales de un verde mas claro (que me recuerda vagamente una sandía) este detalle no lo tiene la Archonto...pero bueno, Ahora no queda otra que esperar a que aparezca una hoja nueva, que dada la época va a tardar uno o dos meses. Pero cuando eso suceda tomaré la foto correspondiente. asi que Señores...Hagan sus apuestas...jej.
    Saludos a todos...
    Hernán
     
  12. Re: Es una chambeyronia ???

    Si, tienes razón, estuve comparando imagenes y efectivamente a Archontophoenix le queda verde el tronco después de desprender las pinnas mas viejas (nunca le puse atención a las que he visto por acá). Además Chambeyronia tiene los foliolos mas anchos y las pinnas de menor longitud y a la vez mas arqueadas.

    saludos.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Es una chambeyronia ???

    Herman:
    Cuando puedas toma imagenes de la parte baja del tronco. Y por supuesto, si florece, seria barbaro una foto.

    Otra alternativa: paras el auto, te bajas, tocas timbre en la casa y preguntas que palmera es esa:11risotada:

    chau
     
  14. Re: Es una chambeyronia ???

    Quiero creer que es una Chambeyronia! :11risotada:
     
  15. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Es una chambeyronia ???

    Yo tambien voto por archontophoenix,el tronco es normal que tenga ese color,es una planta relativamente joven bien protegida de las inclemencias del tiempo,estos troncos coloridos se suelen ver en ejemplares que crecen a la sombra.