Identificar si es un oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por jaen21, 23/9/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jeje, bueno aqui les dejo una orquidea mas para identificar

    DSC03073.JPG

    lleva conmigo tres años y no hay año en que me falle, una planta de muy facil cultivo y muy agradecida (la foto es de hace tres años, pero ahora esta con nueva vara floral y creo que una mejor foto, no soy capaz de tomar con todo y las recomendaciones de jesus cid :meparto: )
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: acaso un oncidium??

    pues tiene toda la pinta de ser oncidium, no tengo ni idea de que especie pero el genero si es oncidium...Saludos....
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: acaso un oncidium??

    A mí me recuerda al zygopetalum... aunque en color amarillo. :icon_redface:
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: acaso un oncidium??

    :jardinero: :jardinero: :jardinero: ONCIDIUM MACULATUM, S/P muy florifero ,(oriundo de Mexico):jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  5. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: acaso un oncidium??

    Se parece a un oncidium que tengo, pero no es exactamente igual.
    Una pregunta, dices que es muy facil de cultivar.
    Que hay que hacer para que florezca, ya que a mi no me echa flores, solo la he visto con flores cuando la compre y aproveche para sacarla fotos.

    Orquidea Colmonara Wildcat_p.jpg
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: acaso un oncidium??

    amigos he visto las fotos, pero no estoy seguro de que es un oncidium leucochilum (aunque noto mas parecido con este) o un oncidium maculatum.
    lomanu la planta es terrestre (asi que no es un oncidium cualquiera) la tengo fuera de la casa, le toca luz indirecta siempre y mucha, esta en un lugar bastante humedo, el sustrato es vil tierra de la normal, tierra tal cual la conoces, la planta tiene unos pseudobulbos muy bien alimentados, gorditos y de un color claro. como esta afuera de la casa sufre de los distintos cambios de temperatura que hay aqui en oaxaca, unos 29 grados de dia a unos 15 grados de noche, hasta el momento a estado muy a gusto asi, espero te sirva de algo, aunque RECUERDA no todos los oncidiums son semiterrestres (el mio creo es una de las excepciones -expertos ayudennos-)
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: acaso un oncidium??

    LOMANU:lo tuyo es una Odontocidium, quiere frio,sinó no florece.:beso:
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: acaso un oncidium??

    :meparto: es como confundir un camello y un dromedario... a mis ojos inexpertos paso desapercibido, gracias por la aclaracion VARICO...
     
  9. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Re: acaso un oncidium??

    Varicosumbaldin, gracias por identificar mi orquidea, aunque tambien me han dicho que puede confundirse con una colmonara wildcat
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: acaso un oncidium??

    AHORA ODONTOCIDIUM WILDCAT:beso: