.. Identificar si son frutillas o Solanum sp. las semillas que me vendieron

Tema en 'Solanum' comenzado por bilgato, 12/9/07.

1. bilgato

bilgato

Como fresones me vendieron las semillas, pero.... va a ser que no.

En esta última, las hojas que se ven son de zanahoria. Que no induzca a error.

2. Chilco

Chilco

Re: Frutillas....

Parece una planta de tomates,pero la hoja me despista.

3. Re: Frutillas....

Yo creo que es una especie de Solanum, como la de mi avatar (S. nigrum)!
    Pero no sé qué especie puede ser... como hay tantas!

saludos!

4. bilgato

bilgato

No son tomates, con toda seguridad.
    Más bien parece algo como grosellas, arándanos o algo así.

Y salieron de este sobrecito, perfectamente cerrado y con otro sobre más pequeño termosellado en su interior.

5. bilgato

bilgato

El tamaño de los frutos, que ya están prácticamente maduros, es como un guisante mediano y tienen un sabor algo ácido que no logro identificar (tampoco me atrevo a probar más, sin saber qué es)

6. Re: Frutillas....

Pues no pruebes más, porque es casi seguro que es un Solanum de la familia de las solanáceas. Es un género con plantas casi todas ellas tóxicas por no decir todas.
    Si no fuera un Solanum, probable en un 99%, sería otra solanácea y también hay muchísimas tóxicas.

Hay muchísimas especies del género Solanum y muchas de ellas son espontáneas en todo el globo. Puede que te haya salido en la maceta en que plantaste las semillas y que el fresón no haya salido. Si recuerdas como eran las semillas de la bolsa, las puedes comparar con las de los frutos de esta... que son parecidas a las semillas del tomate y ver si te engañaron o por el contrario es lo que te he dicho.

Y olvidate de grosellas y de arándanos, está más cerca del tomate (otra solanácea) que de esas que tu has dicho.

Saludos.

7. super

super Andrés Hernández

Es correcto. Con toda seguridad de la familia Solanaceae, genero Solanum sp.

8. bilgato

bilgato

Gracias.
    Investigaré sobre las solanáceas.
    Es muy improbable que hayan salido espontáneamente, ya que hay cuatro plantas en dos maceteros distintos y separados. En el resto de maceteros y tiestos, ha salido exactamente lo que planté (zanahorias, pimientos, tomates cherry, albahaca, rabanitos...) todos de semillas compradas en el mismo sitio.
    Esto es muy raro...
    Saludos y siguo esperando pistas.