Identificar silueta ave

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jardinera aficionada, 6/10/15.

1. Hola,
    Tengo la curiosidad de saber que pajarillo se posa cada día a la misma hora enfrente de mi casa. Pero ha elegido una mala hora para hacer fotos, me da mucha contraluz y no soy capaz de ver sus colores, solo la silueta. Es posible que sea un herrerillo? Podéis darme algo de luz? Muchas gracias por adelantado. Os dejo algunas fotos, sé que son bastante malas, pero no he podido hacer más..

2. Juanyo

Juanyo

Hola jardinera creo que se trata de un Colirrojo tizón.

3. Muchas gracias Juanyo! acabo de mirar fotos del colirrojo tizón y creo que tienes razón, se parece mucho.

4. Juanyo

Juanyo

Jardinera no se que conocimientos fotográficos tienes (yo tengo pocos) ni que cámara usas, pero te cuento que yo cuando me encuentro con estos contraluces, lo que hago es poner la medición de la luz en puntual al centro, así la cámara mide en nuestro objetivo y se compensa el contraluz, si he dicho alguna burrada me podéis desanar sin problemas :Notworthy: :mrgreen:

5. Pues estoy empezando a usar una cámara reflex, y aprendiendo sobre la marcha...ahí voy. Justo eso mismo había pensado hacer y cuando he puesto la medición puntual (la más parecida porque esa opción no la tengo), se fue! ya sabemos como son estos pajarillos que se van sin avisar..:roll: El próximo día haré algunas pruebas a ver si me sale mejor el contraluz..

6. Juanyo

Juanyo

Que me vas a contar, los jodios parecen que tienen un sexto sentido :mad:, no tengo ni una foto decente de ellos :cry:.