identificar silvestre

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por n_flamel, 28/4/16.

1. n_flamel

n_flamel

Gracias

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Asphodelus albus.

3. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Asphodelus albus

Buena noche

4. n_flamel

n_flamel

Buenas noches y gracias a los dos. Y encima con la foto girada.... Qué rabia, no sé porqué salen las fotos giradas, si en el visor del ordenador las veo bien :interrogacion:

5. D.E.L

Que curioso, a mí nunca me ha pasado... :pensando:
    Les ajustas el tamaño con el paint o como lo haces?

6. XIFA

XIFA

Hola:

O Asphodelus lusitanicus var. ovoideus.

Saludos

7. Hola nflamel
    Pues a mi me pasa lo mismo.Desde que cambié de ordenador,aunque hago todo igual, pero no consigo enderezarla...tendré que subir las fotos con el viejo jj

8. n_flamel

n_flamel

En este caso ajusté el tamaño con la "cómoda herramienta" del foro :meparto:

9. D.E.L

Ah! :11risotada:
    Pues prueba a usar el paint, le das a cambiar tamaño y le pones menos de 500 píxeles en la medida más grande de la foto. A mí me funciona y nunca se me dan la vuelta.

Anda... y como se diferencia del albus? :sorprendido:

10. XIFA

XIFA

Hola;

D.E.I.: El Asphodelus común en Galicia -y el único presente en la provincia de Pontevedra- es A. lusitanicus var. ovoideus; A. albus está restringido al norte gallego, y es parecido, pero el tallo es simple o poco ramificado, las flores abren sucesivamente y la parte engrosada de las raíces está cercana al rizoma (en A. lusitanicus el tallo está frecuentemente ramificado, las flores abren casi simultáneamente y la porción engrosada de las raíces está bastante separada del rizoma).

Saludos

11. Me vais a perdonar que mi intervención se salga del tema, pero, como he visto los problemas que os están dando el redimensionado de las fotos, creo que puede ser importante que os exponga el sistema que yo uso. Incluso, si se considerase interesante, podría trasladarse a otro lugar general del foro, para que otros amigos cuenten con otra opción más.

Existe un modo mucho más rápido y fácil para rebajar el "peso" de una foto, que usando el Paint, ya que, además, opcionalmente, éste no se basa en los píxeles, pues, a veces, dicho método da error. Error porque el sistema puede poseer una configuración distinta –en cuanto al tamaño del píxel- a la de la máquina que hizo la foto, o puede ocurrir por cualquier otra causa; por lo que no es raro que no obtengamos el resultado apetecido.

Pero, también he observado que, elegir la reducción por píxeles, resulta complicado para la mayoría que no está ducho en las proporciones (no hablo, por supuesto, de los expertos foristas de por aquí). Y, aunque, como dice n_flamel, la herramienta del foro es muy buena, a mí me gusta más cargarlas directamente, por lo que ya las tengo preparadas con menos de 300 kb, y así, las subo al foro en un periquete. Lo explico a continuación:

Una vez abierta la imagen a reducir de tamaño, desplegamos la pestaña “Imagen”, situada arriba, y activamos, "Cambiar tamaño". A continuación, se abre un cuadro de acciones, vertical, a la derecha del escritorio, y debemos centrarnos en el ajuste último, el referido a: “Porcentaje del ancho x alto original”, y anotamos, en su casilla, la estimación que consideremos de reducción. La guardamos, ¡y ya está; imagen reducida y lista para subir al foro!

Como guía de porcentaje de reducción, pondré unos ejemplos prácticos, para que nadie pierda el tiempo en pruebas:

Para una imagen de 5, 56 Mb, aplicamos una reducción del 80%, y, por tanto, en la casilla marcaremos que la dejamos reducida al 20%. Y el resultado nos dará una imagen de 240 Kb.

Para una imagen de 4, 32 Mb, aplicamos una reducción del 77%, y, por tanto, en la casilla marcaremos que la dejamos reducida al 23%. Y el resultado nos dará una imagen de 285 Kb.

Para una imagen de 3, 12 Mb, aplicamos una reducción del 75%, y, por tanto, en la casilla marcaremos que la dejamos reducida al 25%. Y el resultado nos dará una imagen de 267 Kb.

Para una imagen de 2, 64 Mb, aplicamos una reducción del 70%, y, por tanto, en la casilla marcaremos que la dejamos reducida al 30%. Y el resultado nos dará una imagen de 257 Kb.

Para una imagen de 997 kb (un Mb, en la práctica), aplicamos una reducción del 50%, y, por tanto, en la casilla marcaremos que la dejamos reducida al 50%. Y el resultado nos dará una imagen de 271 Kb.

Todas las imágenes están calculadas para obtener un valor por debajo del rango de los 300 Kb exigidos para poder editarlas en el foro. Con estos datos, nadie tiene que molestarse en operar con la “regla de tres” para calcular el valor que se pretende lograr, ya que puede usar una estimación comparativa, según el valor de su imagen a reducir, y le saldrá a la primera. De todas formas, en cuanto se haya practicado unas cuantas veces, el cálculo de asignar el porcentaje adecuado de reducción, será una rutina muy fácil. Y este sistema, al aplicar un porcentaje extraído del original, nunca dará fallos como el que se ha apuntado en este tema, respecto de la posición de la foto.

Espero que os resulte cómodo y útil este sistema. Saludos cordiales.

12. D.E.L

GUAU! Muchas gracias! :Thumbsup:

Caray! Menudo método! :11risotada:
    Yo digo lo del paint porque a mí siempre me ha funcionado y para gente que no tiene conocimientos informáticos también parece más sencillo.
    Ese método funciona con picasa es con el visor de windows o como es?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

El porcentaje también puede usarse cuando achicas las fotos con Paint. A mi me resulta muy cómodo achicarlas así, claro que todo es cuestión de costumbre... :smile:

14. Hola a todos
    Muchas gracias por las explicaciones,pero creo que a n-flamel le ocurre lo mismo que a mi...
    Hasta que cambié de ordenador no me había pasado nunca.Yo las reduzco con el paint,fácil y sin problemas,pero las fotos verticales,misteriosamente,cuando aprieto a "subir foto",salen horizontales.
    Yo las veo bien,pero al pasarlas al mensage cambia de posición.....no se ya que probar...
    Hasta luego

15. Curioso,he subido una foto en otro hilo y ha quedado vertical,
    Luego me lo miro con calma,ya que la cámara que uso ahora también es nueva (para mi) y puede que tenga algo mal sincronizado
    Hasta luego