Identificar suculenta crestada (Aeonium? Echeveria?)

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por BlackBull, 1/8/16.

1. BlackBull

BlackBull Taurinus Negruscus

Buenas gente, tanto tiempo! Les adjunto fotos de dos plantitas que quisiera identifcar de la manera más específica posible, así como saber si, según su experiencia, es una variedad rara de encontrar en forma crestada (la más pequeña quiero intercambiarla y saber si puedo aspirar a acambiarla por algo raro o no). Gracias!

[​IMG][/IMG]

¡Muchas gracias!
    Abrazo desde Capital Federal, Argentina.

2. CarlaI

CarlaI

Podría ser Echeveria western blue crestada por las fotos parecidas que hay en google. Cuáles te interesan para intercambio?

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y, si, una elegans crestada.
    Mi saludo

4. BlackBull

Gracias a ambos, pero, cual de las dos que proponen les parece que es y por qué? Cambiarla, por ahora no sé porque no tengo nada puntual en mente. Llegué hace poco a Capital y dejé mi ajrdín atrás en mi ciudad natal, por lo que empecé de nuevo, pero encontré esta joyita en un vivero y como eran dos matas en una, la dividí. La idea es intercambiar más adelante a la pequeña o venderla en lo inmediato, pero no estoy seguro de su rareza y/o valor (el dinero no me vendría mal ya que aún no consigo empleo).
    Gracias, gente!

5. rafaela

rafaela

es preciosa, enseguida pensé en la echeveria fred ives pero al seguir la secuencia de fotos vi que era para mi desconocida, es una hermosura.

6. BlackBull

Gracias, Rafaela! Sigo sin estar seguro de qué tengo entre manos. :/