Identificar suculenta (resuelto: Austrocylindropuntia subulata)

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Srta_Naranjo, 10/7/17.

1. Srta_Naranjo

Srta_Naranjo

Buenas tardes a todos.

He visto un cactus en casa de mi amiga, me ha gustado mucho pero mi amiga no sabe cómo se llama, tiene un tallo grueso y de él emanan pequeñas protuberancias similares a plátanos pequeños, apenas tiene pinchos. Me pregunto si podrían identificarlo.

aquí el susodicho!:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Puedes reducirla con Paint, donde dice Cambiar tamaño. Recuerda que el foro acepta hasta 290 kb

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esa descripción me suena más a euphorbia que a cactus... :pensando: :smile: Esperemos la foto. :okey:

4. pvaldes

pvaldes

Cylindropuntia

5. Srta_Naranjo

Srta_Naranjo

muchas gracias por tu consejo! ya pude lograr subir la imagen.

6. Srta_Naranjo

Srta_Naranjo

muchas gracias!! siguiendo tu guía llegué al nombre de la planta: Austrocylindropuntia subulata, aunque también he visto opuntia subulata, imagino que serán sinónimos, no tengo mucha idea de cactus!!

7. pvaldes

pvaldes

Le han cambiado el nombre varias veces, pero esa era en la que estaba pensando, sí. Con la foto queda claro.

8. Srta_Naranjo

Srta_Naranjo

cómo se le debe denominar ahora?

9. ClarkKent

ClarkKent

Hola, el nombre aceptado hoy por hoy, según The Plant List, es Austrocylindropuntia subulata. Los otros 2 nombres comentados son sinónimos. Te dejo el enlace a la página:

http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-2666686

Un saludo!

10. Hola:

Las Euforbiáceas no suelen tener el tallo cilíndrico.

S2,
    Eiffel.

11. Es una Austrocylindropuntia subulata, actualmente llamada así.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cultor, gracias por la aclaración! :okey: Es que justamente, al leer la descripción pensé en esta planta, pero me ocurrieron dos cosas: pensé en ella más como euphorbia que como cactus y además me resultó imposible acordarme del nombre. :11risotada:

13. Mar y arena. Esta planta, si no es invasiva, por lo menos se extiende rápidamente y forma unos setos impenetrables ¡qué raro! Es muy peligrosa... ¡no tocar! excepto con guantes de esos gordos.
    S2
    Eiffel

14. Srta_Naranjo

Srta_Naranjo

Por internet he visto imágenes de esta planta ¡y sí que puede alcanzar un gran tamaño!! mi amiga me comentó que ella la compró de la sección del carrefour, esa que vente cactus pequeños a un euro, y fíjense el tamaño que alcanzó. Imagino que el tamaño que alcance dependerá del espacio disponible, si adquiriese una, intentaré mantenerla en una maceta, ¡no tengo tanto espacio en casa!! ¿cuánto suele vivir esta planta? ¿necesita grandes cuidados? A mí me parece una planta bonita.

15. Srta_Naranjo

Srta_Naranjo

muchas gracias por esclarecer la nomenclatura!!