Identificar suculenta

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por bluem, 23/8/14.

1. bluem

bluem

Buenas,

He encontrado en un camino junto a carretera esta planta. Tiene las hojas en forma de prisma triangular. Cogí un esqueje y quisiera saber cómo hacer para que agarre. Las hojas estaban verdes pero los tallos tienen apariencia de estar secos.

Muchísimas Gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Carpobrotus. No te preocupes, esa echa raíz aunque hagas lo posible por impedirlo. El tallo puede parecer seco en la base pero está perfecto, una vez envejecido así es como debe mostrarse. Basta con que la claves un poco en tierra y en poco tiempo cubrirá todo cuanto le dejes.

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Por cierto, estás haciendo algo que es ilegal jajajaja. Los Carpobrotus están en el catálogo nacional de especies invasoras y no se pueden plantar...Ciertamente son invasoras muy peligrosas si no se manejan con cautela, como bien dice Isidro enraízan aunque no lo quieras. Saludos.

4. Rois

Rois

:11risotada::11risotada::11risotada: Sí es cierto, luego cuando florecen a saber dónde terminan las semillas. Por aquí lo he visto en muchos sitios, y es como el caballo de Atila.

http://waste.ideal.es/invasoraslistaplantas.htm

5. jolobate

jolobate

Aqui en Cádiz hay campañas para eliminarlas de las dunas en la playa y sustituirlas por barrón para fijar la duna. Si la plantas, te agarra fijo. Es mas dura.....

6. tejure

tejure

Imaginaros lo poco que ha llovido aqui y lo cerca que estamos de ser un desierto que este año se han secado unas matas que tenia de un metro de diametro.Indudablemente es muy invasora pero donde dispone de agua, aqui casi han muerto las matas enteras.Un saludo

7. mari6

mari6

Aunque sea bastante bonita, opino lo mismo que Cactusleon, no creo que sea muy recomendable plantar una especie invasora que se extiende con tanta facilidad y encima puede desplazar a especies endémicas... a no ser que puedas tener un control total sobre ella y evitar que salga de tu jardín :roll:

8. bluem

bluem

En serio? No tenía idea. Era una única planta, y me extrañó verla en ese sitio debajo de unas tuyas. Estaba sobre una pendiente y sus largos tallos bajaban un metro y al final las hojas verdes... Creo que buscaba el sol. Si es ilegal pues pasaré de plantarla, no quiero meterme en problemas.

Muchas gracias por avisar.