Buenas noches Tras un montón de días en casa, un dia dando un paseo me encontré a esta pobrecilla tirada en la calle.... ¿Me podéis ayudar a identificarla? Gracias! ~Leather
Quisiera saber que planta es esta: Batallé para poder subir la foto pues estoy en mi cel, pero al fin me dejó. Ayúdenme a identificarla, quiero leer un poco de esta planta. Gracias y saludos.
Yo creo que es un "Aeonium velour". La Aeonium "Velour" es una planta suculenta fruto del cruce de la Aeonium Canariense y la Aeonium Arboreum "Zwartkop" Aquí tienes una web interesante que habla sobre ella: https://clubsuculentas.com/crassulaceae/aeonium/aeonium-velour/ Yo compré una y se me murió a los 3 días. Probablemente le tocó demasiado el sol, porque en ésta web he visto que no se puede poner al sol directo.
Hola, pues es idéntica a Aeonium arboreum 'Atropurpureum' http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=22&aaID=4&aiID=A&aID=3101 Un saludo!
Yo tengo atropurpureum y me parece extraño que un velour o un atropurpureum se mueran por el sol. Con las temperaturas extremas pueden llegar a pasarlo mal: se ponen en reposo, pierden muchas hojas, las rosetas se cierran... Incluso pueden quemarse las hojas, pero no se mueren. Y estoy hablando de 30 y largos grados cada dia con varias horas de sol directo en las peores horas del dia.
El Aeonium velour, es un híbrido (un cruce) entre Aeonium canariense y Aeonium arboreum “Zwartkop”. Aeonium canariense es una planta de porte bajo, poco ramificada. Sus rosetas son de color permanentemente verdes, excepto en verano que pueden tomar una coloración un poco rosada. Sus hojas son bastante anchas y redondeadas en el extremo, un poco mucronadas. Las hojas tienen vellosidad glandulosa. Aeonium zwartkop es como el Aeonium arboreum; una planta más alta, y muy ramificada. Sus rosetas son de color verde en invierno, pero cuando llega el color, se vuelven violáceas, y pueden adoptar una tonalidad casi negra cuando el sol es más fuerte. El híbrido Aeonium velour, tiene las rosetas como Aeonium canariense, pero los bordes de las hojas se tornan de color violáceo, sin llegar a ser negro. También, Aeonium velour tiene tendencia a ramificar un poco más que Aeonium canariense. Estéticamente es una planta muy bonita.