Identificar suculentas por estas fotos

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Nin.a, 18/5/10.

1. Nin.a

Nin.a

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ¿?

Tengo la primera y nunca he sabido a ciencia cierta que es... es bastante comun en balcones y terrazas, creo que es un Sedum o un hibrido de Sedum y Aeonium...

3. lereires

lereires

la d la izquierda,por la flor parece un sedum palmeri pero como esta tan verde el sedum pues no estoy seguro del to ;)

4. Rois

Rois

Creo que es el sedum little gem, pero espera a ver que dicen los espertos. :happy:

5. Paloma c

Paloma c

Pudiera ser un cremnosedum 'Littel Gen' como dice Rois pero no se , el mio es mas rojizo. Me refiero a la planta de la derecha de la primera fotografía. Respecto a la de la izquierda parece un sedum

6. capetown

capetown

eso Paloma" la planta de la derecha de la primera fotografía. Respecto a la de la derecha" ,y la de la izquierda? :razz:

esa parece sedum luteoviride

:happy:

7. Asssun

Asssun

si, la derecha es Cremnosedum little gem
    la de la izq no la conocia pero las q salen googleando si q parece el sedum q dice Cape

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pués si, yo también creo lo mismo que te han dicho los compañeros, Sedum luteoviride, y x Cremnosedum 'Little Gem' éste último al sol se pone más rojizo en este tiempo como te ha comentado Paloma.

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Damos por bueno entonces lo de Sedum luteoviride? De ser asi no sabeis que alegria me habeis dado, pues llevo años detras de saber su nombre!

10. Bruma

Yo lo tengo de principios del 2008 como Sedum luteoviride después de muchas dudas y de volverme loca buscando.

244666

11. Nin.a

Nin.a

gracias

el primero, el de la flor, me la dieron el año pasado como cremnosedum little gem, pero no me parecía. Sin embargo los otros esquejes sí que los encontraba parecidos al cremnosedum, pero ambas plantas me parecían diferentes entre sí, por eso la foto juntas. Y veo que a nadie le parece el little gem el primero, lo debía tener confundido la persona que me lo dió.
    gracias por identificarlas.
    el otro no sé si pondrá rojo, todavía no le ha dado tiempo ¡sólo llevamos dos días de sol!
    :happy:

se quedan así, luteoviride y little gem

12. Paloma c

Paloma c

Yo tambien tengo el sedum luteoviride pero éste de la izquierda (Javier me confundí al escribir) me parecia de hoja mas gruesa que el mio, pero teneis razón si que se parece .

13. Bruma

Te comento que yo tengo de ambos, y una persona que vino a mi casa vió primero el Sedum luteoviride y lo confundió con el x Cremnosedem 'Little Gem' yo le insistí de que no a pesar que estaba muy convencida, pero cuando le mostré la maceta del 'Little Gem' se quedó :sorprendido: , se dió cuenta que estaba en error, quiero decirte que en foto a veces nos engañamos, pero cuando ya lo has tenido en mano, resulta mucho más fácil :happy:

14. teke

teke

por fin lo tengo identificado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

el mio está muy rojo, ha pasado todo el invierno a la intemperie, nevada incluida, y no florece todavia

svgwuo.jpg

Sedum luteoviride

y lo tengo de dos procedencias: unos esquejes me los dio atram y otros un compañero de trabajo.

15. Bruma

Woww :ojoscorazon: Teresa, está increiblemente guapo así de rojo, entre frío y sol de tu terraza las plantas te toman unos colores impresionantes. :beso: :beso: