Identificar suculentas y cuidados.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Andrea Roman, 19/7/16.

1. Andrea Roman

Andrea Roman

Hola, buenas, soy nueva en el foro y me gustaria saber el nombre de unas suculentas que me regalaron recientemente y los cuidados que debo darles, les dejo las fotos abajo y espero sus respuestas.

En esta hay unas hojitas que se le calleron.

Y mi amiga que me las regalo ponia esas hojitas en este terrario para que enraizaran y despues replantarlas, pero ya no caben con la planta de adentro.

Que me recomiendan hacer con las hojas, las puedo sacar ya y plantarlas en otro lugar?

2. Lur

Lur superviviente en info

1. Echeveria setosa
    2 Es una crassula pero no sé cual...le falta luz?
    3 Graptopetalum paraguayense
    4 Echeveria
    5 yo sacaría esas hojas de ahí y las pondría en otro lugar

3. Andrea Roman

Andrea Roman

Gracias :icon_biggrin:, la segunda podria ser una crassula perforata? Crees que le haga falta luz? Son plantas que tengo en mi patio trasero sin que les de la luz directa del sol, y de vez en cuando, digamos unos tres dias a la semana las pongo una hora a que les de bastante sol.

Ahora es tiempo de lluvias en mi region asi que no las riego ya que llueve cada 3 a 5 dias , si llueve seguido las protejo para que no se vallan a pudrir.

Seria buena idea plantarlas todas en una sola maceta grande?:O_o:

Todas fueron adquiridas a finales de marzo, llevan conmigo 2 semanas, el clima del que las trasladaron no es muy diferente a donde estan ahora, pero antes las tenian dentro de casa en la corniza de una ventana y ahi les daba el sol y las regaban por inmersion cada 15 dias.

En caso de que tenga que replantarlas que tipo de tierra deberia de comprar?:interrogacion:

Ahora se encuentran con una base de tezontle o grabilla, luego esta la tierra, que me parece que no tiene ningun residuo organico pero esta muy compacta o apelmazada y encima tienen piedra de marmol blanca.

Perdon por tanta pregunta pero nunca habia tenido plantas de este tipo y no quisiera que se murieran por un error de principiante, espero me puedan ayudar :999997dedoabajo:

4. Lur

La piedra de mármol no le beneficia nada, al contrario si hace calor le dará más calor, puede ser Crassula perforata pero si le falta luz podría ser Green Pagoda

20369129012_46d9bbd588_h.jpg 19. Crassula Green Pagoda by Lourdes, en Flickr

Yo las dejaría en macetas individuales. Al graptopetalum le pondría una maceta más grande.

Como sustrato un sustrato universal mezclado con arena para que quede un poco más suelto y no se apelmace no les viene mal. No son cactus por lo que el sustrato no debe ser tan mineral como en el caso de los cactus. En el fondo de la maceta 5 cms de gravilla vienen muy bien para que el agua sobrante drene y no se queden las raíces encharcadas

5. Andrea Roman

Andrea Roman

Gracias, quitare el marmol, me recomiendas alguna otra cosa para ponerla por encima?
    Las dejare mas tiempo al sol y observare como progresan. :Thumbsup:
    Espero poder comprar pronto la maceta y el nuevo sustrato para replantarlas y cambiar el Graptopetalum.
    De nuevo gracias por contestar, espero poder iniciar mi coleccion de suculentas. :ojoscorazon:
    Espero subier pronto una actializacion de como van creciendo las plantitas, hasta otra. :okey:

6. Lur

Lo mejor es no poner nada...

Yo espero que vuelvas y me enseñes tus progresos