Identificar suculentas

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Evivero, 20/8/19.

1. Evivero

Evivero

Buenas noches!!!
    He adquirido algunas suculentas porque me he enamorado de estas pequeñas bellezas, pero no logro identificar las últimas 5 que compré . Podrían por favor ayudarme con estas dos?
    Publiqué las otras tres en el foro de identificación, no había notado este subforo dedicado específicamente a las suculentas.
    De antemano muchas gracias por la ayuda!

2. Evivero

Evivero

3. Rois

Rois

1. Peperomia??
    2. Parece Sinocrassula yunnanensis. :smile:

4. Evivero

Evivero

Muchas Gracias por la ayuda!!!!

La primera: no. He revisado imágenes de peperomia y mi planta no es de esas.
    2 Siii pareciera que si es una Sinocrassula yunnanensis. Qué emoción!!!!! En este momento ya está estirando el tallo y pues... Esperaré a ver cómo crece!!!!
    Me ha encantado su nombre común: Jade chino!!!

5. Noa

Noa

Estoy con @Rois parece una peperomia orba

Saludos

6. L a1ra. me parece que es un Nematanthus Gregarius, conocida por nuestros lares con el nombre popular de pescaito, tal vez algo falto de luz.

7. Evivero

Evivero

Las peperomias que he visto en la red no tienen ese color y las hojas son como más redondeadas. La planta desde que llegó a casa tiene ese característico verde oscuro superbrillante que se aprecia bien en la foto... Por eso dudo que sea una peperomia....pero tocará esperar a ver. Ella está en una terraza con toda la luz del día, pero jamás recibe sol directo. No sé si eso influye.... En todo caso, gracias por el apoyo!!

8. Evivero

Evivero

Wow.... Se parece mucho ahora que las he visto en la red!!!! Y hablan del característico tono verde brillante....entonces podría ser....tocaría esperar a ver si florece....pero entonces es o no suculenta.... Porque en el el vivero que se compró la vendieron como tal....

Gracias por tu ayuda!!!!

9. No sabria decir si es o no una suculenta pero leyendo sus cuidados, se asimilan mucho a este tipo de plantas, mucha luz y riegos moderados.