Estoy haciendo plantitas "de gajo" (bueno, esquejes) y quisiera saber su nombre. Por favor, alguien me puede ayudar? Esta es tapizante o colgante, tiene ramas y hojas muy frágiles. Y esta es una trepadora que florece bien en la sombra, de hecho está atada al tronco de un enorme árbol porque no se prende sola. Muchas gracias desde ya.
Re: Tapizante y farolito ¿Cómo es el nombre botánico? En la segunda foto se ven flores de Abutilon megapotamicum y hojas de Syngonium sp. La planta de la primera foto no la conozco. Saludos
Re: Identificar tapizante y farolito ¿Cuál es el nombre botánico? Hola el nombre botanico no lo se de la primera ,pero aca le decimos batata de jardin
Re: Identificar tapizante y farolito ¿Cuál es el nombre botánico? Muchas gracias hedera por identificar el farolito, ya le he hecho la ficha correspondiente. El syngonium lo conocía; en este lugar donde se deja que las plantas crezcan a su antojo se asoma por todas partes. Mira que bonito lo que han hecho por su cuenta cuando empezaron a extenderse los esquejes que se plantaron al azar cerca de los helechos serrucho y la tapizante de la cual pido el nombre : Esta es una parte, se extiende casi por tres metros a lo ancho, tambien hay una hortensia por ahí mezclada y una hiedra. Menuda paisajista la Madre Naturaleza. Mabel, gracias por el dato, pero no me apareció en Internet nada con nombre parecido a batata de jardín. Esperemos que alguien la reconozca. Es que me ha dado la manía de saber los nombres científicos. Y por aquí no la conocen ni por el nombre popular. Claro que todavía no he ido a preguntar a ningún vivero. Cariños.
Re: Identificar tapizante y farolito ¿Cuál es el nombre botánico? Hola. La 1a. Senecio mikanioides . Saludos .
Re: Identificar tapizante y farolito ¿Cuál es el nombre botánico? Gracias, Mariadelcarmen. La encontré con ese nombre en Internet. Indudablemente es esa por las hojas y la descripción. Lo que me sorprendió es ver cuanto florece, porque jamás le he visto una flor en el tiempo que la conozco y hace ya años. Claro que mientras estuvo en maceta no progresó, la metimos en la tierra y allí se empezó a extender por el piso medio escondida en un lugar con sobra constante y bastante humedad. No se le prestaba demasiada atención hasta este año que me puse a preparar plantitas para traer al nuevo jardín. Voy a observarla esta primavera. Cordiales saludos.
Re: Identificar tapizante y farolito ¿Cuál es el nombre botánico? Pues sí que es bonita la composición Bignonia, los jardines más bonitos son, con frecuencia, los paisajes naturales. Claro que lo de imaginarme Syngonium creciendo espontáneamente me cae un poco lejos, por las heladas que caen por aquí en invierno. Saludos
Re: Identificar tapizante y farolito ¿Cuál es el nombre botánico? hedera ¿Verdad que es bonito? Yo seguramente nunca lo hubiera logrado. Con respecto al syngonium te diré que a mí en mi jardín anterior tanto como en el patiecito de mi departamento si los pongo en el suelo directamente no dejan de crecer y crecer. Eso sí, en la sombra en los dos casos. Suelen caer heladas, pero claro, supongo que no es lo mismo que allá. Lo mismo con el otro integrante de la "composición", el helecho serrucho como le decimos aquí (Nephrolepis cordifolia según vi en el foro), al ponerlo en tierra se propaga muchísimo, y esa masa de bulbitos y raíces que forma debajo de la tierra a veces se vuelve dura como piedra. No sé, supongo que al poner las plantas en tierra si les gusta el lugar se "asilvestran" o algo así. En el caso del syngonium por ejemplo, las plantas que están en lugares demasiado sombríos se pegan a la pared o a un tronco y cambian el color y hasta la forma, y si te descuidas te invaden todo. Estas hojas son de la misma planta, ya que yo nunca las puse (bueno, por lo menos eso creo ): Cordiales saludos.