Identificar tipo de palmera a partir de una foto de un bebé

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por golondrino, 5/4/08.

  1. golondrino

    golondrino

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaria saber que tipo de palmera es esta que tengo. La palmera me la han dado hace poco, a su anterior dueño se la trajeron de Mallorca, la planto y ahora tiene dos años (creo). Como he leido vuestros post se que hay gente que sabe mucho de palmeras y me podria dar informacion util sobre su crecimiento (lento o rapido), cuidados... Muchas gracias a todos de antemano
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: tipo de palmera

    Hola .

    Sería interesante que pusieras fotos :smile:

    Saludos .
     
  3. golondrino

    golondrino

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: tipo de palmera

    Se me olvidaba la foto. Saludos

    [​IMG]
     
  4. golondrino

    golondrino

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: tipo de palmera

    Te adelantaste alex
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: tipo de palmera

    Si se la trajeron de aquí... tiene pinta de Phoenix (por vivir aquí, te puedo decir que la especie de palmera más abundante es la Phoenix canariensis, le siguen la Washingtonia robusta, Phoenix dactylifera, Trachycarpus fortunei; en menor cantidad están la Washingtonia filifera, Chamaerops, Syagrus romanzoffiana, Phoenix roebellinii, Butia sp, Dypsis decaryi).

    Aunque siendo tan joven, la verdad que se me hace muy difícil identificarla.

    Un saludo.
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: tipo de palmera

    Hola .


    Podría ser un chamaerops ............pero no puedo asegurartelo .

    Saludos .
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: tipo de palmera

    A mi me da que tiene hoja palmada, y no le veo pinchos.

    Tiene buen aspecto, y tambien tiene aspecto de palmera interesante. Desde luego no tiene aspecto de las enumeradas por Duathor. O sea que tampoco es tan comun.

    Se me ocurren varias posibilidades, pero es muy dificil identificar para mi una palmera tan joven.

    Podrias escarbar con cuidado cuando el sustrato no este muy compactado por el riego, y a lo mejor ves el resto de la semilla, eso te dara la pista.
     
  8. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: tipo de palmera

    Creo que podría ser una "Serenoa Repens". Creo que la serenoa tiene los foliolos plegados en V, en las hojas ya formadas.

    Saludos
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: tipo de palmera

    hola
    yo de momento lo que veo,es que esa palmera, creo que esta demasiado enterrada

    saludos
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: tipo de palmera

    la verdad, es que se parece mucho a una palmera que me encanta,que es la copernicia alba...pero bueno...:icon_rolleyes:
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: tipo de palmera

    Hola

    Yo diría palmito, pero es verdad que faltan pinchos... Mis Serenoas no han sacado hojas verdaderas aún y mis C. alba con tres años tampoco, así que creo que con esa edad tampoco debe ser, aunque igual ha ido más rápida que las mías. Creo que Washingtonia tampoco porque no hay hilos...

    Carles
     
  12. golondrino

    golondrino

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: tipo de palmera

    Hola. Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Por lo que veo siendo tan joven no se sabe que es, ¿cuanto tiempo habra que esperar para saberlo seguro? ¿Esta muy enterrada?. La tengo como me la dieron por lo que creo que aun no tendra ni tronquito pero si la debo desentarrar un poquito lo hare. Esta palmera tiene una hermana con un año menos y solo tiene dos hojas por si os sirve de algo. Ahora por la noche la meto a casa y por la mañana la saco a la calle por si acaso el frio la daña, ¿es innecesario?. Un saludo a todos:5-okey:
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: tipo de palmera

    hola

    no la desentierres del todo.no hagas eso, que se la ve muy guapa y muy sana.simplemente vas quitando con los dedos y con mucho cuidado la tierra de la base del tronquito,hasta donde no haya hojas.en la foto me ha dado esa impresion que igual no es asi.tu mismo lo veras.

    hay que tener cuidado sin estan demasiado enterradas,por el riesgo de pudricion.

    saludos
     
  14. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: tipo de palmera

    Hola golondrino:

    Yo apostaría por Sabal o Brahea, aunque para mí tiene más posibilidades el primero.

    Un saludo

    pd.- bienvenido al foro
     
  15. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: tipo de palmera

    yo iba mas por el tema de la Brahea, pero bueno hay mas ideas. Tengo un Thitrinax brasilensis que tiene algo de parecido con tu foto, pero tiene mas años.

    Con respecto a las precauciones de meterla o no en casa, depende de la especie, asi que como te va muy bien tal como vas, sigue asi.

    Y como bien dice Anselmo, bienvenido al foro, que somos unos descastados, hasta la 8ª respuesta nadie saluda.