Buenas tardes, compañeros ¿Alguien sabría identificar qué tipo de pino es éste? Las acículas son muy suaves y colgantes. Muchas gracias!
Hola: Parece Pinus patula; hay muy buenos ejemplares en Galicia. ¿Dónde están tomadas las fotografías? Saludos
Hola chicos, muchas gracias Aunque vivo en Galicia, la foto está tomada en Buenos Aires, Argentina, que estoy por aquí de vacaciones. Con respecto a cómo están agrupadas las acículas, me voy a acercar ahora al pino, que está aquí al lado, y ya os cuento. Gracias
Eso hay que avisarlo. No es lo mismo considerar Ourense y sus probabilidades, que Buenos Aires. América son dos continentes capaces de suminitrar una ingente cantidad de especies de pino...
Hola: Ya me extrañaba que no me sonara el lugar... de todos modos Pinus patula es característico por el color verde intenso -no glauco- de las acículas y la delgadez de éstas, lo que hace que sea el pino con acículas más colgantes; además la parte superior del tronco suele tener la corteza rojiza. Saludos
No, este sí es un pino, y con la información que disponemos hasta el momento me sigue pareciendo P. patula. Saludos!
Están agrupadas en grupos de tres Está en una urbanización de Pilar, al lado de Buenos Aires. Y no es una casuarina fijo (más que nada porque en el mismo jardín hay varias casuarinas y lo pude comparar ) Buscando en Google "pinus patula" y "pinus wachilliana", gracias a la opinión de algunos de vosotros (porque yo ni lo conocía), la verdad es que sí que podría ser alguno de estos dos. Más fotos
Muy interesante tema Recuerdo ver durante muchos años uno de estos pinos cerca de dónde vivo...hasta que fue arrasado por el huracán Klaus.